Fabrican y comercializan autos eléctricos en Paraná

8 julio, 2020 Leido: 964

Fabrican y comercializan autos eléctricos en Paraná

La firma Sero Electric vende en Paraná un auto eléctrico que puede recorrer una distancia de 100 kilómetros con tan solo 60 pesos.

Desde Sero Electric, la firma que lo fabrica y lo comercializa, Pablo Naya es el director de la misma y sostuvo a la emisora en la mañana: “es un proyecto de 10 años y hace un año que se puede patentar y circular por la ciudad. Se va a poder adquirir en todo el país, a pesar de que la pandemia frenó el lanzamiento comercial”.
Indicó que vendió en el área privada ya unos 250 vehículos: “vemos un mercado importante a futuro. Estamos instalados en el Parque Industrial de Morón, donde tenemos 2 mil metros cuadrados y hace dos años que estamos instalados y lo hacemos allí. Tenemos 3 versiones, un cargo alto y estamos terminando un nuevo utilitario”.
En este sentido, comentó que “como tiene una velocidad de 50 kilómetros no está permitido usarlo para circular en rutas o autopistas. El beneficio es el cuidado del planeta, la economía por el bajo consumo que tiene y no requiere mantenimiento”.
En cuanto a los costos, indicó que oscila desde los 700 mil pesos, hasta dependiendo de la batería, los 1.200.000 pesos.