Fabricio Oberto desde España para LU 24 con Diego Damelio

30 agosto, 2014 Leido: 9

Fabricio Oberto desde España para LU 24 con Diego Damelio

(Desde Sevilla por Diego Damelio) El campeón olímpico y de la NBA Fabricio Oberto dialogó en exclusiva con LU24, en Sevilla con nuestro periodista Diego Damelio que se encuentra en España,  en la previa del inicio de la I Copa del Mundo FIBA España 2014.

“Estos torneos son muy duros y muchas veces los partidos de preparación no sirven de referencia. Hay que jugar los encuentros para ir sumando y que el equipo se vaya armando”, señaló el integrante de la Generación Dorada.
“Es un período de transición en el que los más nuevos se están adaptando y entrando al grupo de nuestra camada, al que ya le queda poco”, indicó sobre los nuevos valores nacionales.
“Está bueno que haya un recambio, eso quiere decir que hay un montón de chicos que quieren tomar ese lugar”, añadió. Al momento de apuntar candidatos a quedarse con el Mundial, el cordobés, ídolo de Atenas y ganador de un anillo con los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili, mencionó al local, a Estados Unidos y Serbia, aclarando que hay muchos buenos equipos.

El recuerdo de Tres Arroyos
Por otra parte, recordó su paso por Tres Arroyos: “Jugamos un amistoso con Atenas y fue bárbaro. Mis compañeros me contaban historias de la cancha de Costa Sud y siempre digo que pasar por estos ‘templos’ es buenísimo”.
“En un momento comencé a recopilar fotos de diferentes canchas del país, con o sin parquet, con las mejores luces o las peores, con nieve o agua, el básquet es básquet y es lo que se lleva adentro”, manifestó sobre su gusto de jugar en todos lados y conocer diferentes ciudades.
En Barajas, el conductor de un programa televisivo en TyC Sports compartió unas palabras con el basquetbolista Oriverde Gerardo Guzmán, quien viajó para observar el certamen, le enseñó fotos del actual microestadio de Av. Moreno y se le animó a la propuesta de jugar un “picadito” entre argentinos en Sevilla.
Finalmente, Oberto envió un cálido saludo para Tres Arroyos y la zona, en especial para los amantes de este deporte.”Siempre está bueno ir a lugares donde la gente entiende de básquet porque uno lo disfruta más”, expresó.
La Selección Argentina debutará hoy ante Puerto Rico (12:30 de nuestro país) en el marco de la disputa del grupo B que se juega en el Palacio San Pablo de Sevilla. Además, el “Alma” se enfrentará a Croacia, Senegal, Filipinas y Grecia.