Facundo Elgart dio precisiones sobre sueldos y cargos: donará su dieta como concejal

3 enero, 2022 Leido: 1880

Facundo Elgart dio precisiones sobre sueldos y cargos: donará su dieta como concejal

El concejal Facundo Elgart (Todos) dio precisiones de cuestiones relacionadas con los dos cargos que ejerce, como edil y encargado de la dependencia local de PAMI. Y también brindó detalles del operativo de documentación del RENAPER en las localidades balnearias.

“Ya en campaña habíamos advertido que había demanda en cuanto a documentación en las localidades, por eso gestionamos para que este organismo llegue a Claromecó desde hoy hasta el 9, desde el 10 en Orense y culminando luego en Reta. Es la primera vez que se puede gestionar desde el bloque este operativo con el RENAPER, y es un aliciente para la gente que tenía muchos trámites atrasados por la pandemia”, indicó Elgart.
En otro orden de cosas, y tras haber anunciado que no percibiría su dieta como concejal para optar por el sueldo como titular de PAMI, Elgart aclaró que por una cuestión legal tiene que cobrar 2/3 de la dieta, “por lo que buscaremos alguna forma de donar esa suma, esa es mi postura, la de hacer el trabajo como concejal de manera honoraria”.
Finalmente, se refirió a las negociaciones en torno al Presupuesto, al indicar que “el Frente de Todos elevó dos propuestas, por lo que estamos muy satisfechos, se están analizando y esperamos un acuerdo para que mañana se realice la sesión”.