Falleció Da. Ana María Maté. Fue víctima de la inseguridad hace dos meses

10 agosto, 2020 Leido: 10854

Falleció Da. Ana María Maté. Fue víctima de la inseguridad hace dos meses

Doña Ana María Maté de Pérez Vassolo falleció este sábado. Integrante de una reconocida familia que mucho aportó  a Tres Arroyos, tanto de su parte como de su esposo. Sus hijas, Alejandra y Paula también tienen participación pública en sus respectivas profesiones, habiéndose destacado inclusive en la incursión política.

Doña Ana María era una señora sumamente apreciada en su barrio. Desde mucho tiempo compartía buena relación con el vecindario de Villa de las Américas, tal es así que cuando fue víctima de la inseguridad y la violencia, quienes vivían cerca de su casa la asistieron y se solidarizaron rápidamente con ella y su familia.

Ello fue a fines de mayo pasado, en oportunidad que un desconocido logra que atienda su llamado a la puerta y abusa de su superioridad física, la arroja al piso, le roba una computadora portátil y otros elementos.

El maltrato fue más psicológico que físico, nos relataba una de sus hijas en su momento. “Sólo un chichón” en la cabeza que no pasó a mayores.

Pero con seguridad el transcurrir futuro de la mujer no fue el  mismo, y más aún cuando ya llevaba vividos plenamenete 84 años de su próspero pasar.

Tal vez su deceso no tuvo que ver directamente con el momento desagradable que le tocó vivir, pero seguro cada noche, antes de conciliar el sueño le aparecía la imagen de lo que le había pasado ese día.

Nadie sabe si su partida tiene relación directa con aquel suceso. Puede ser que no, como tal vez si. Todos debemos tener en el libro individual de la vida, un día marcado para la muerte y dicen que los destinos están prefijados. Pero nada hace no poder suponer que se haya producido una aceleración en el proceso. Duro y doloroso ejemplo para que tengan en cuenta los ámbitos de la seguridad y el resto de los responsables del cuidado de “todos” los ciudadanos.

Son momentos difíciles para pasar, por parte de la familia íntima, pero no podemos dejar de compartir el dolor provocado por el fallecimiento de la Sra, Ana María Maté, llegando con nuestras condolencias a sus hijas y al resto de sus afectos.