Falleció el Contador Leonel Elias, fundador de LU 24

22 junio, 2015 Leido: 33

Falleció el Contador Leonel Elias, fundador de LU 24

El Contador Domingo Fortunato Leonel Elías falleció esta mañana en Tres Arroyos. Tenía 79 años. Junto con Evaristo Alonso, Fernando Andemberg, Aldo Fernández y otros loables ciudadanos de Tres Arroyos fue fundador de LU24 Radio Tres Arroyos en 1969.

Desde entonces estuvo junto a la radio inclusive se hizo cargo de la dirección tras el fallecimiento de Alonso, fue presidente de la entonces fuerte entidad que nuclea a las radios privadas ARPA, desvinculándose de la sociedad el 10 de marzo de 2001 cuando la emisora quedó a cargo del actual director José Luis Basualdo.

El Contador Elías era nativo de El Perdido; estudió Contador Público profesión a la que dedicó su vida.

Recientemente cuando se inauguró la sede Tres Arroyos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia hubo un agasajo especial para el contador Domingo F. Leonel Elías, a quien le fue otorgada una medalla de oro por haber cumplido 50 años como profesional matriculado en Ciencias Económicas, de quien además se resaltó la extensa trayectoria desarrollada a través de todo ese tiempo, al igual que en el cumplimiento de diversas funciones en el Consejo Profesional, dentro del cual actualmente fue delegado regional.

Conformó familia con la Sra. Rosa Aín, con quien tuvo dos hijos.

Vivió siempre en Tres Arroyos y durante años fue dirigente activo de la Sociedad Libanesa.
Fundó asimismo la Comisión de las Colectividades, y falleció siendo Presidente de la misma.

Sus restos son velados en la sede de CELTA y serán inhumados mañana martes a las 10 en el Cementerio Parque El Sosiego.