Falleció el reconocido ingeniero agrónomo Héctor Carbajo

1 julio, 2016 Leido: 33

Falleció el reconocido ingeniero agrónomo Héctor Carbajo

 

Falleció en Buenos Aires, en las últimas horas, el reconocido ingeniero agrónomo Héctor Leopoldo Carbajo. Había nacido el 23 de enero de 1927, y se desempeñó durante décadas en la Chacra Experimental Integrada Barrow, que llegó a dirigir, y que no abandonó incluso después de su jubilación, ya que cotidianamente continuó asistiendo al predio, convirtiéndose en hombre de consulta y referencia para el trabajo de los equipos técnicos del lugar.
Carbajo era Académico Correspondiente, desde el 10 de octubre de 1996, de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, y recibió numerosos premios y reconocimientos durante su dilatada trayectoria profesional. Su fuerte inserción en la comunidad científica pero también entre sus vecinos mereció que LU 24 lo distinguiera además con su premio Agua Clara.
Cuando la Chacra Experimental Integrada Barrow celebró sus 90 años de vida institucional, el 23 de mayo de 2013, se impuso, con el mismo ingeniero presente en los actos y homenajes, el nombre de Héctor Leopoldo Carbajo a la sala de reuniones del área de Extensión. En el encuentro estuvieron presentes las máximas autoridades del INTA y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia.
Carbajo, de 89 años, estaba residiendo en Buenos Aires, donde días pasados sufrió una descompensación y se produjo su fallecimiento. Sus restos serán inhumados mañana sábado a las 17 en el Cementerio Danés, punto de reunión para sus allegados ya que no se efectuará velatorio.