Falleció el reconocido pediatra Eduardo Bordone

28 septiembre, 2014 Leido: 35

Falleció el reconocido pediatra Eduardo Bordone

El doctor Eduardo Héctor Bordone, reconocido pediatra, funcionario público del área de salud escolar y activo colaborador de esta emisora, falleció ayer en Mar del Plata, donde se había radicado hace varios años

Nacido en Capital Federal en 1935, llegó a Tres Arroyos 30 años después, para ejercer la medicina, título que había obtenido en la Universidad de La Plata.

Bordone se desempeñó como docente de escuelas de Enseñanza Media y Superior de la Provincia de Buenos Aires, fue médico coordinador Escolar de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, y cumplió funciones como médico de Sanidad Escolar dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

En Tres Arroyos dirigió el Centro Preventivo Asistencial (CPA) de la Secretaría de Prevención y Asistencia a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires.

Ya radicado en Mar del Plata, además de continuar ejerciendo su profesión, fue director del Departamento de Salud Escolar del Hospital Virtual. Además fue vicepresidente para Latinoamérica de la Asociación Iberoamericana de Medicina y Salud Escolar.

Interesado en difundir cuestiones vinculadas a la salud de niños y adolescentes, fue un activo colaborador de medios de comunicación locales y también marplatenses. Y escribió dos libros: “Escuelas Saludables” y “Educación Sexual para la vida”.

LU24, que lo contó entre sus voces como columnista sobre temas de salud infantil durante mucho tiempo, lo distinguió oportunamente con su premio Agua Clara.