Falleció en Neuquén el pastor bautista Lorenzo Klink, nacido en Tres Arroyos

28 febrero, 2021

Falleció en Neuquén el pastor bautista Lorenzo Klink, nacido en Tres Arroyos

El viernes último falleció en Neuquén el pastor bautista Lorenzo Klink, nacido en Tres Arroyos el 28 de octubre de 1929. Era hijo de Mariano, de origen holandés, y de Juana Visbeek, hija de holandeses. Como tantos otros, los padres de Lorenzo arribaron a nuestro país a fines del siglo XIX. Se establecieron en la colonia holandesa asentada en la provincia de Buenos Aires y les fueron asignados campos para trabajar en Micaela Cascallares.

Casado con Carmen, tuvieron tres hijas: Nidia, Alicia y Edith. Juntos levantaron dos iglesias en Bahía Blanca, y luego recalaron en la capital de Neuquén, donde pastorearon por casi 30 años, en la 1ra Iglesia Bautista de Neuquén, hoy denominada “Jesús es Rey”, como también la Iglesia El Camino. Fue Vecino Ilustre neuquino en noviembre de 2010 y misionero en África.
Fue presidente de la Convención Evangélica Bautista Argentina, en el periodo 1982-1984, y varias veces vicepresidente. Fue presidente de Misión a Guinea Ecuatorial (MAGE) y Misión Argentina Interdenominacional a las Naciones (MAIN). También fue, en el orden internacional, fue vicepresidente de la Alianza Bautista Mundial (ABM), entre 1985 y 1990.
Lideró obras misioneras en diversos lugares de la ciudad de Neuquén, como en los barrios Progreso, Belgrano y Limay, y de la provincia, el caso de las ciudades de Centenario, Plottier, Chos Malal, Cutral Co, Senillosa y Zapala. Durante el tiempo en que duró la construcción de las represas de El Chocón y Planicie Banderita visitó los campamentos obreros y estableció una iglesia en la villa temporaria de El Chocón, e instaló en la misma al primer pastor obrero Daniel Casellas.
En diciembre de 1993 se jubiló, y para no dejar de lado su fuerte vocación evangélica, trabajó en el barrio Limay en la Iglesia El Camino. En acuerdo con Acción Social de la provincia atendió un comedor comunitario, que servían a más de 400 personas. Allí también se cumple con un programa de apoyo escolar, escuela de fútbol infantil, talleres de diversas índoles, como así también la escuela para padres y el Club de Abuelos Amigos de Jesús. Durante la crisis de1989, a pedido del entonces gobernador de la provincia Pedro Salvatori, presidió junto al obispo Jaime de Nevares, el Comité de Acción Solidaria (CAS), atendiendo comedores barriales para más de 8 mil personas, durante cuatro meses.
En 1977 creó la escuela de la Asociación Mutualista Evangélica Neuquina (AMEN). Klink convocó a personas que trabajaron para servir a la comunidad de Neuquén. Crearon una asociación mutual, instrumento legal, escuela, consultorios médicos. En 1978 se abrió el Jardín de Infantes “Amiguitos”, posteriormente primer grado y así sucesivamente, hasta crear el secundario.