Falleció Lía Duca, incansable trabajadora por la comunidad

17 junio, 2016 Leido: 20

Falleció Lía Duca, incansable trabajadora por la comunidad

Con el fallecimiento de Lía del Carmen Pili viuda de Duca, a los 88 años, Tres Arroyos pierde a una incansable trabajadora de la ciudad que desde siempre participó activamente de diferentes comisiones de instituciones intermedias.

Distinguida en 2006 con el premio Agua Clara, de LU 24, se la recuerda fundamentalmente por formar parte del Movimiento Vecinal, la Comisión Amigos del Museo Mulazzi, ALPI y tener a cargo las vidrieras alegóricas de la Fiesta Provincial del Trigo.

Su partida ha causado un hondo pesar en diferentes sectores de la comunidad que advierten que su deceso es una “pérdida irreparable” para las instituciones locales.

Sus restos son velados en Av. San Martín 1450 – Departamento B, hasta las 16 y serán trasladados al crematorio del cementerio parque “Las Acacias” de Necochea.

“La vamos a extrañar mucho”, dijo Ricardo Ravella

El presidente del Movimiento Vecinal, Ricardo Ravella, se mostró conmovido por la noticia. Destacó la importancia que ha tenido su labor y acompañamiento a lo largo de todos estos años.

“Fue una de esas personas que durante tantos años estuvo comprometida con la ciudad. Todo lo hizo con amor y estuvo más allá de cualquier problema. Son personas que te marcan porque dan todo sin pedir nada. Cuanta comisión había necesidad, ella estaba para dar su apoyo, como en el Museo Mulazzi o la Fiesta del Trigo. Siempre con ganas, tan elegante y lúcida, sus modales de tanto respeto. Esto marcó a mucha gente y dentro del vecinalismo también, por su excelencia, honesta, trabajadora y amable con todos”, expresó.

Asimismo, Ravella remarcó: “la vamos a extrañar mucho. El Movimiento Vecinal y la ciudad han conocido una mujer trabajadora y muy respetable”.

Sonia Finocchio: “La muerte de Lía es una pérdida irreparable para las instituciones intermedias de la ciudad”

“Hoy no creo que haya una persona con tantas ganas y compromiso e impulso de participar desinteresadamente”, aseguró Sonia Finocchio, la responsable del Museo Mulazzi, sobre la persona de la Lía Duca.

Conmovida por el fallecimiento de la reconocida vecina de la ciudad, Finocchio destacó sus actitudes y su compromiso. Recordó su participación activa en la organización de la Feria de Artesanos, en la Comisión de Actos, Festejos y Homenajes, en la Comisión Amigos del Museo, su colaboración de eventos políticos del Movimiento Vecinal, en las “12 Horas Solidarias”, en la Comisión de la Fiesta Provincial del Trigo con las Vidrieras Alegóricas, y en la Comisión de ALPI, por mencionar algunos de los lugares donde participó.

“Es incontable la cantidad de cosas que ella hacía por las instituciones intermedias, era una persona que será difícil reemplazar en las entidades. Ella no solo estaba, ella trabajaba”, finalizó.