Falleció Mario Oldano: “Llevaba el básquetbol en el alma”

24 julio, 2020 Leido: 3906

Falleció Mario Oldano: “Llevaba el básquetbol en el alma”

A la edad de 79 años falleció en nuestra ciudad Mario Luis Oldano, un excelente jugador del básquetbol tresarroyense que dejó un legado.
Jugó durante veinte años, empezando en los infantiles de Centro Estrada y siendo referente en Huracán, además de vestir otras casacas reforzando distintos elencos. Durante mucho tiempo fue parte de la selección local. También, cuando hizo el Servicio Militar en Comodoro Rivadavia, llegó a desempeñarse en Gimnasia y Esgrima.

Cuando la ATB dispuso que existieran los descensos, en la década del ´60, volvió a Estrada, junto al Vasco Goizueta, para evitar la pérdida de la categoría y llegó a jugar finales contra el Globo, equipo en el que se retiró en 1974.
Para recordarlo, su amigo y compañero Daniel Pícaro dijo que “Mario fue un señorito, en su actuación en la vida y ni hablar en el deporte. Llevaba el básquetbol en el alma. Fue un gran jugador, precursor de tirar el ´ganchito´ con su zurda”.
“Es un triste momento pero un gran recuerdo. Fue una gran persona”. En una época amateur, resaltó que “su actitud era de profesional”.
Lo definió como “una persona tranquila y un jugador frío. El atendía muy bien las instrucciones de su técnico”.
Integró un equipo multicampeón que marcó una época con figuras como Laplace, Néstor Fiorda, Pícaro, Osvaldo Goizueta, Almirón, Tempone, Oscar Fiorda y Locatelli,entre otros, con “canchas de Huracán repletas en las que no cabía un alfiler”.
Vicente Corrales: “los jóvenes lo consideramos un padre”
Además, Vicente Corrales, también compañero, destacó que la figura de Oldano lo marcó en su juventud: “para la camada que vino después de ese gran equipo lo consideramos un padre”.
“Además de ser una buena persona fue un excelentísimo jugador”, sostuvo con emoción. En este sentido, explicó que fue “un guía para los más jóvenes, nos daba muchos consejos en el vestuario, era muy inteligente”.
Por último, Corrales dejó las condolencias a la familia de parte de los basquetbolistas de la ciudad.