Emotiva despedida a Otto Haedo, fundador del Cuartel de Bomberos local

1 agosto, 2015 Leido: 72

Emotiva despedida a Otto Haedo, fundador del Cuartel de Bomberos local

– Audio – 

A los 91 años falleció el comandante Otto Alfredo Haedo, fundador del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, causando hondo pesar en la comunidad de los servidores públicos.

El sepelio se efectuó esta tarde a las 16:00, y previo al traslado de los restos al Cementerio Municipal, el cortejo efectuó su paso por el Cuartel, momento en que se hizo sonar la sirena a modo de despedida.

Una guardia de los servidores públicos acompañó las exequias de Haedo hasta el sector del Cementerio Parque de la necrópolis, junto a familiares, amigos y representantes de varios cuerpos de la Región Sur de Bomberos Voluntarios.

Semblanza del fundador del cuerpo bomberil

El presidente de la Sociedad de Bomberos local,  Eduardo Miqueleiz, destacó, en diálogo con LU24, la gestión y lucha de Haedo en pos del crecimiento de la institución.

“Para nosotros es un día triste porque le debemos todo lo que tenemos hoy. Fue a través de un impulso de él, de su iniciativa”, dijo.

Recordó que Haedo, por aquel entonces, estaba en la ciudad casualmente porque era bombero en Necochea y hubo un incendio importante en una carpintería que había frente a lo que hoy es el Colegio Jesús Adolescente por lo que él salió de la casa del padre junto a los hermanos y asistieron en auxilio. Ayudaron con un camión de la municipalidad y pensaron cómo no había cuartel acá por lo que convocó luego a una reunión en la ciudad y de ahí surgió. Así instruyó a los primeros integrantes ya radicado en nuestra ciudad”.

Miqueleiz remarcó conmovido que “nosotros seguimos el impulso de los primeros. Ellos hicieron lo fundamental para crearlo, tanto el, como Juan Carlos Pérez, quien fue el primer presidente. Había un gran respeto por él, con mucho don de mando, de saber enseñar y liderar. Sus últimos días estaba mal de salud. Ha sido una persona reconocida en su actividad”, concluyó.

Reconocido con el Agua Clara

Otto Haedo,  fundador y primer jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, fue galardonado con el premio Agua Clara de LU24 en 2009.

Haedo estuvo 50 años formando parte de los servidores públicos. En la oportunidad recordó que todo comenzó por un incendio en la carpintería Farizano y se presentó en la Comisaría pidiendo permiso para poder actuar; posteriormente solicitó crear el cuerpo local, que nació el 10 de enero de 1955.

El cuartel de luto

Esta mañana se pudo observar que la bandera nacional se encontraba izada a media asta en el Cuartel, en señal de duelo por el fallecimiento de Haedo.