Falleció Pablo Ernesto Arenal

13 agosto, 2020 Leido: 2771

Falleció Pablo Ernesto Arenal

En las últimas horas se produjo en Tres Arroyos el fallecimiento del vecino Pablo Ernesto Arenal, a los 82 años.
Arenal, en visita a LU 24 en el programa “esto es Historia”, recordó su paso por Molinos Rio de La Plata, y luego por Casa Hornum, cuando ésta funcionaba en la primera cuadra de la calle 1810.

Luego que se hizo la división de este comercio por rubros, Arenal fundó la pinturería propia, en Moreno y 1810, en la que trabajara hasta su jubilación, con sucursales en Olavarría y Necochea.
Arenal recordó también su relación con la familia Candia, lo que permitió a la suya tener una fracción de campo cercana a la ciudad, al lado de la laguna que hoy recuerda su apellido, ubicada en Ruta , en dirección a Necochea.
En lo deportivo, desarrolló su formación en Argentino Junior, dada la proximidad de su domicilio, e incluso su hermano llegó a presidir el “Bicho” tresarroyense.
También tuvo una estrecha relación con el básquet en Costa Sud, acompañando a los equipos con presencia constante en los encuentros y en la delegación local cuando los oriverdes viajaban a otros puntos a disputar los partidos.
Se casó con Hilda Carbonetti, y tuvo dos hijos: Guillermo y Gerardo.
Arenal tuvo su reconocimiento, realizado por Costa Sud durante el entretiempo en ocasión de jugarse las finales del campeonato Oficial de la ATB en diciembre de 2019.
Desde LU 24 enviamos las condolencias a sus familiares.