Falleció por coronavirus Osvaldo Mercuri, histórico dirigente del peronismo bonaerense

6 febrero, 2021 Leido: 441

Falleció por coronavirus Osvaldo Mercuri, histórico dirigente del peronismo bonaerense

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Mércuri, falleció en una clínica de San Isidro tras agravarse el cuadro de coronavirus que padecía hace más de tres semanas.

Mércuri tenía 76 años y su apellido era sinónimo de peronismo en la provincia de Buenos Aires. Sobre todo en Lomas de Zamora, localidad en la cual nació y en la que fue legislador provincial durante 20 años. Allí también presidió la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y el congreso del Partido Justicialista.
El dirigente se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires durante dos períodos: entre el 7 de diciembre de 1989 y el 8 de diciembre de 1997; y entre el 7 de diciembre de 2001 y el 10 de diciembre de 2005.
El apellido Mércuri estuvo también muy relacionado al del ex presidente Eduardo Duhalde de quien siempre fue un estrecho colaborador. En Twitter, Duhalde compartió una foto suya y redactó: “Se fue un gran amigo, Osvaldo Mércuri. Con él y otros seis compañeros de Lomas, allá por 1982 iniciamos la primera experiencia exitosa de la unidad como valor supremo de la política. En esa tarea él se destacó. A María Elena y a sus hijos, todo nuestro cariño”.
Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, afirmó que “es un día muy triste para el peronismo de la provincia” y señaló que “Osvaldo era un hombre de bien, un dirigente comprometido con la política y la mejoría social”.