Falleció Roberto Mariano García

27 junio, 2020 Leido: 5380

Falleció Roberto Mariano García

Este sábado a los 89 años, falleció Roberto Mariano García, vecino tresarroyense que se destacó en el aspecto social, comercial y deportivo de nuestra ciudad.

Fue titular de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, en momentos en que se habilitara la sala de Maternidad de la clínica de 9 de Julio y Dorrego, en el año 2011.
Estuvo vinculado permanentemente al quehacer social de la colectividad hispana.
Asimismo, desde muy chico se vinculó con el fútbol, fundando con sólo 16 años, el Club Sportivo Olimpo, junto a Alberto Porzio y Oscar Sabatini. También fue dirigente de la Liga Regional Tresarroyense, y presidió el Consejo de Segunda División y representó al aurinegro en la Mesa Directiva de la institución.
A nivel comercial, fue propietario de la tradicional Joyería García, en calle Alberdi, y proveyó durante mucho tiempo los trofeos que el equipo deportivo de LU 24 entregaba al jugador destacado en cada encuentro que transmitía nuestra emisora.
El sepelio se realizará este domingo, a las 11:00 en el Cementerio Municipal.

Comunicado de la Sociedad Española

La Sociedad Española de S.M. de Tres Arroyos informa el fallecimiento de quién fuera su presidente Roberto Mariano “Chiquito” García, ocurrido hoy, 27 junio de 2020, cuando contaba con 89 años de vida.

“Chiquito” García, presidió la Sociedad Española, entidad que es titular de la Clínica Hispano Argentina de Tres Arroyos, desde el año 2001, habiendo ingresado al Consejo Directivo en 1985.

Recibió, en el año 2016, la distinción “Personalidad destacada de la colectividad”, que otorga la Federación Regional de Sociedades Españolas, a moción, de la Sociedad Española tresarroyense.

Desde hacía unos días, se encontraba a cargo de la presidencia de la entidad Raúl Alberto Renaud, por el delicado estado de salud de “Chiquito” García.

Desde estas líneas vaya nuestro acompañamiento a su familia y amigos de la Sociedad Española.