Familiares de Sofía Biera protestaron frente al municipio y convocaron nuevamente para este viernes

3 septiembre, 2015 Leido: 26

Familiares de Sofía Biera protestaron frente al municipio y convocaron nuevamente para este viernes

Familiares y amigos de Sofía Biera se congregaron frente al municipio para exigirle a la justicia que actúe con celeridad sobre la denuncia radicada contra la expareja en este nuevo caso de violencia de género. Dado el poco tiempo con el que se realizó la convocatoria, resolvieron realizar una nueva concentración en el mismo lugar el próximo viernes a las 18,30 horas.

Se busca al denunciado como agresor en Tres Arroyos y Chaves

La jefa de la Comisaría de la Mujer, subcomisaria Alejandra De Francesco, confirmó a LU24 que el 27 de agosto se tomó intervención en el caso tras la radicación de la denuncia correspondiente.

“Sofía, junto a su mamá, nos comentó la situación de violencia que había vivido de parte del agresor, su ex pareja. Inmediatamente, con las directivas de la instructora judicial Natalia Ramos, comenzamos a hacer actuaciones caratuladas como “lesiones agravadas por la violencia de género”.

Además, informó que el Juzgado de Familia dispuso medidas cautelares de protección, las que ya tenía la madre. Y también hubo una orden dispuesta por el Juzgado de Garantías.

Sobre el paradero del denunciado como agresor, la jefa policial señaló que “está siendo buscado en nuestra ciudad y en Gonzales Chaves”.

“Como vecinos debemos estar atentos y avisar”

Finalmente, De Francesco llamó una vez más a que la comunidad reflexione y habló de “la necesidad que exista el compromiso de llamar a la Policía si se escucha algo, ya que es todo absolutamente anónimo y así la Policía va a acudir rápidamente para certificar qué está ocurriendo. Como vecino debemos estar atentos”, advirtió.