Familias usurpadas: “Que nos hayan dado los terrenos es muy importante”, dijo Di Croce

9 abril, 2017 Leido: 32

Familias usurpadas: “Que nos hayan dado los terrenos es muy importante”, dijo Di Croce

María Laura Di Croce fue una de las impulsoras para comenzar a reunirse junto a un grupo de chicas y comenzar a ir a la Municipalidad con el fin de reclamar las casas que les fueron usurpadas del Plan Federal hace cinco años.

Este jueves el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Ordenanza ratificando el convenio para la construcción de la primera etapa de 21 viviendas de las 45 que se construirán a lo largo del año.

En diálogo con LU 24 opinó sobre la decisión del municipio de resarcir a las familias usurpadas: “El año pasado nos juntamos algunas de las chicas que teníamos las casas usurpadas y empezamos entre todas a ir de a poco a la Municipalidad, tuvimos una primera reunión con el Intendente y después nos atendió gente de la Municipalidad, pero el año pasado logramos que nos dieran los terrenos a cada una, cada una quedó conforme con la ubicación, yo por mi lado estoy conforme”.

Sus expectativas son que para el año que viene pueda edificar su casa, ya que Di Croce no va a construir en el terreno del barrio Ruta 3 Sur, “prefiero esperar un poquito más, total cinco años más esperamos, un poco más no nos vamos a morir, me quedo en ese lugar que tengo el colegio cerca y creo que también hay una idea de hacer un secundario por Constituyente que también me quedaría cerca para los chicos. Más que nada porque yo ando en bicicleta y con los chicos al jardín, secundario y el primario, y yo también que estudio se me complicaría la vida”.

También precisó que “en el trascurso del año se van a normalizar los terrenos que no serían los de Ruta 3 Sur, entonces ahí ya se podría edificar, calculo que para el año que viene y si no habrá que esperar un poco más”.

“Que nos hayan dado los terrenos es muy importante, porque un terreno yo no me lo puedo comprar. Yo tengo fe, nunca perdí la esperanza, pero mientras tanto sigo con mi vida”, concluyó.