Federación Regional de Sociedades Españolas, realizó una exitosa charla virtual destinada a jóvenes

7 agosto, 2020 Leido: 116

Federación Regional de Sociedades Españolas, realizó una exitosa charla virtual destinada a jóvenes

El pasado martes la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, realizó una exitosa primera charla virtual destinada a jóvenes, con la participación de 55 personas, a través del sistema Jitsi Meet. De la iniciativa, participaron varios jóvenes, miembros del Club Español de Tres Arroyos.

La charla fue denominada “Participación Juvenil en Instituciones Españolas y su visión de futuro” y fue iniciativa de la Sub Comisión de Jóvenes del Club Español de Tres Arroyos junto a Héctor Somovilla Ramírez, consejero titular de la Federación.
En la oportunidad el presidente de la Federación, Bautista Alberto Pérez dio la bienvenida, y participaron además el Secretario General de la Consejería de Trabajo con sede en Buenos Aires Juan Hernández Alfaro y de la Vicecónsul Honoraria de España en Tres Arroyos Andrea Tolosa Valle.
Luego, Héctor Somovilla Ramírez, coordinador de la charla, se dirigió a los presentes y presentó un informe. Durante las más de 2 horas y media, los participantes contaron su experiencia y la labor que desarrollan en las entidades, y como era la situación de las instituciones en pandemia.
Estuvieron participando representantes de las siguientes instituciones españolas. Club Español de Tres Arroyos, Centro Regional Castellano y Leonés de Tres Lomas, Centro de Castilla y León “Ribera del Duero” de Coronel Dorrego, de las Asociaciones Españolas de S.M. de Punta Alta, Médanos, Coronel Suárez, Viedma, Esquel, Cipolletti, Darregueira, Coronel Dorrego, Puerto San Julián, Saldungaray, Tornquist, Guaminí, Neuquén y Laprida, Asociación Española del Valle Medio de Luis Beltrán, Asociación Española de Salliqueló, Centro Andaluz de Bahía Blanca, Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia y de las Sociedades Españolas de S.M. de General Lamadrid, Necochea, Trelew y Tres Arroyos y los representantes de la Federación.
Además, Juan Hernández Alfaro, Secretario General de la Consejería de Trabajo y Marcelo Garabedian, comentaron los resultados obtenidos en la investigación denominada “Libro Blanco”, en lo que atañe a la problemática de la participación de los jóvenes.