Federico Lucía, de El Choque Urbano, brindará taller de percusión corporal

12 agosto, 2016 Leido: 11

Federico Lucía, de El Choque Urbano, brindará taller de percusión corporal

En ocasión de la visita a Tres Arroyos de El Choque Urbano, Federico Lucía, integrante del grupo, realizará un taller de percusión corporal dirigido a todo público, músicos, docentes y demás interesados, sin requerirse conocimientos previos, el que tendrá lugar el domingo 21, de 15 a 17  en instalaciones de la Escuela Secundaria  4, sita en Av. Rivadavia 514.

Se trabajará sobre la exploración de sonidos del cuerpo (sonidos vocales, chasquidos, golpes de pecho, palmadas, zapateados y demás) como punto de partida a la creación e interpretación de ritmos y estructuras musicales.

Trabajando en células rítmicas separadas, de pequeños grupos de personas, donde cada individuo es una parte del todo, se trata de generar un espacio donde lograr un resultado grupal a partir de expresiones personales. Se unifican así las distintas velocidades de aprendizaje, ya que no hace falta tener experiencia previa, logrando un espíritu colectivo y superador.

Es un entrenamiento tanto para el cuerpo como para la mente, que nos enseña la importancia de la escucha, de los silencios, y del trabajo en grupo. Ayuda también a trabajar el equilibrio, la disociación y los reflejos, mientras se nutre nuestra capacidad creativa.

Sus aplicaciones pueden ser educativas, profesionales, o de recreo y esparcimiento.

Por informes e inscripción comunicarse al 02983-15531300.