Federico Ugo apuntó al fortalecimiento de la economía popular en el distrito

21 agosto, 2020 Leido: 255

Federico Ugo apuntó al fortalecimiento de la economía popular en el distrito

En el inicio de su actividad en la ciudad de Tres Arroyos, el subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo, se reunió con el intendente Carlos Sánchez. Entrevistado por LU 24, aseguró estar satisfecho por poder cumplir con la función de su cartera, “que es vincularse institucionalmente con los municipios para pensar en conjunto políticas públicas para la economía popular, y también con las organizaciones del sector que vienen desarrollando muchas tareas de la agenda productiva de esta economía, que como nosotros decimos en su momento marcó su agenda en la calle pero hoy pretendemos que se convierta en política pública desde el Estado”.

“Hace un mes y medio se largó en todo el país el registro de la economía popular y estimamos que en la Provincia hay alrededor de 4 millones, y nuestra idea es también crear un mapa productivo del sector, que ubique dónde están las áreas de la agricultura familiar, tan fuerte en esta zona; los productores textiles, los recicladores, muchos organizados en cooperativas también. Por eso nuestro rol no es inventar nada sino fortalecer y articular lo que está funcionando muchas veces desde la subsistencia, para que con acompañamiento y políticas públicas desde el Estado se incrementen las condiciones de dignidad”, puntualizó.
Con el Municipio de Tres Arroyos, dijo Ugo, la idea es desarrollar una agenda común de trabajo en estas temáticas, escuchar las necesidades del intendente en torno a este sector, y colaborar para que la economía popular contribuya al crecimiento del distrito.
Al mismo tiempo, destacó el rol de coordinación territorial de Adela Cornú, la dirigente local del Movimiento Evita, y apuntó a trabajar en conjunto con el Centro de Referencia de Desarrollo Social.