Fedra Dualde asegura que el cambio de DNI “fue un salto gigante” en su vida

9 mayo, 2015 Leido: 41

Fedra Dualde asegura que el cambio de DNI “fue un salto gigante” en su vida

Fedra Lis Dualde, quien fue la primera persona que pudo realizar exitosamente el trámite de cambio de  identidad en el distrito de Tres Arroyos, dijo a LU24 que eso significó “un salto gigante” en su vida ya que “me pude insertar más en la sociedad y en el mundo laboral”.

Contó que actualmente “estoy trabajando dignamente” y destacó que tras la gestión “se me reconoció como persona con todos los derechos que me asisten”.

“De pequeña tuve mi inclinación sexual, la que con mucho orgullo defendí, siempre fui Fedra y muy poca gente supo cuál era mi nombre verdadero”, manifestó.

Sobre su infancia en Micaela Cascallares, expresó que “al ser una comunidad pequeña la gente se adaptó a mí y tuve muy pocos actos de discriminación, entre ellos uno de alguien que estaba en el gobierno y representaba a la localidad, pero han sido “muy poquitos” y nos lo llevo en el recuerdo”.

Fedra se desempeña como auxiliar en la escuela de Cascallares y es instructora de un curso de panificados en Tres Arroyos. Está en pareja desde hace dos años, se comprometió y ya piensa en casarse.

“Ahora se me reconoce como Fedra Lis Dualde, presento el documento con la nueva identidad y ya no tengo prejuicios a la hora de inscribirme en algo o hacer pagos, entre otras cosas. Siempre hay alguien que te va a ayudar, no hay que tener miedo a nada, y aquellos chicas o chicos trans que quieran hacer el trámite que lo realicen, una puerta se te puede cerrar pero dos no, además en el Registro Civil de Tres Arroyos la gente es muy humana”, concluyó.