Feria de la Diversidad Cultural en San Francisco de Bellocq

11 octubre, 2019 Leido: 17

Feria de la Diversidad Cultural en San Francisco de Bellocq

Se realizó hoy en la Escuela N°22 “Fray Justo Santa María de Oro” una Feria de la Diversidad Cultural en San Francisco de Bellocq. Este evento se viene realizando desde hace algunos años en la escuela y su organización involucra a toda la comunidad educativa, ya que los docentes, estudiantes, familias y vecinos se involucran y participan de diferentes formas, tanto en clase como preparando stands con las comidas, información y trajes típicos de sus países de origen. También se trabaja con las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios.

Este año se contó con la participación también de la Escuela Secundaria, Extensión 2080, que funciona en la localidad, en el marco del Proyecto de Articulación. En la presente edición, la Feria de la Diversidad tuvo presencia de mucho público que se acercó a la escuela a acompañar esta actividad.
Los stands presentados fueron: España, Italia, Alemania, Dinamarca, Argentina y Pueblos Originarios. La idea es mantener vivos los orígenes, respetando y honrando a nuestros antepasados.