Fernández destacó apoyo de todos los bloques para tramitar cesión de terrenos

13 junio, 2015 Leido: 3

Fernández destacó apoyo de todos los bloques para tramitar cesión de terrenos

El secretario municipal de Gobierno, Hugo Fernández, se refirió, en diálogo con LU24, a la aprobación el jueves último durante la sesión del Concejo Deliberante, de la entrega de terrenos a víctimas de usurpaciones de viviendas sociales y destacó la colaboración de todos los bloques para facilitar las gestiones que se llevan adelante desde el Departamento Ejecutivo en vías a dar respuestas y soluciones a las familias involucradas en la cuestión.

“Esto surgió de la problemática social que hay en el país respecto a la usurpación. En teoría esas casas estaban sorteadas y al no poder entregárselas por haber sido usurpadas, los vecinos beneficiarios aducían el derecho que tenían sobre las mismas”, dijo.

“Esto lo debería haber resuelto la Justicia”

Mencionó que “el Ejecutivo podía haber dicho ´mala suerte, otra vez será´ pero el Intendente pretende solucionar todos los problemas del vecino. Esto lo debería haber resuelto la Justicia. Hoy eso es muy difícil y Sánchez había empezado con gestiones para resolver este dilema a la gente que había salido sorteada”.

“Se vio a esto como un primer paso, hay gestiones sobre la cuestión administrativa de los terrenos. Una vez que tengamos la propiedad, se le cederá a esta gente. Hubo apoyo unánime del Concejo Deliberante y eso lo quiero agradecer”, remarcó.