Fernández y Guerra participaron de encuentro regional con la Ministra de Salud provincial

22 enero, 2016 Leido: 14

Fernández y Guerra participaron de encuentro regional con la Ministra de Salud provincial

El jefe de Gabinete, Hugo Fernández, y el director técnico del Hospital Pirovano, Dr. Gabriel Guerra, estuvieron presentes hoy en la ciudad de Bahía Blanca donde se llevó a cabo un encuentro regional entre la ministra de Salud, Dra. Zulma Ortiz, y algunos funcionarios de su cartera, con intendentes, secretarios y directores de salud de la Región Sanitaria I.

En el encuentro, Ortiz escuchó las problemáticas particulares de cada municipio y brindó algunas pautas sobre cuáles serán los lineamientos de la  gestión. Hizo hincapié en privilegiar la relación materna, perinatal e infantil en todos los centros de salud de la provincia.

Más tarde, se realizó un segundo encuentro donde participaron los directores provinciales de Hospitales, Alberto Lazo, y de Integración de Redes y Tecnología Sanitaria, Raúl Pitarque, quienes se refirieron a la problemática que tienen los hospitales de la región. En este sentido, se propuso la política del trabajo en red entre los de mayor y menor complejidad.

La ministra Ortiz estableció que a partir de este momento se organizarán mesas de trabajo entre los diferentes hospitales de la región con el objetivo de normatizar la referencia y contrareferencia de pacientes.