Fernando Martín y su historia como doble de Brad Pitt

2 octubre, 2025

Fernando Martín y su historia como doble de Brad Pitt

A mediados de la década del 90, Brad Pitt era un actor de moda, que se consolidaba como uno de los más famosos de Hollywood. Pero, una de esas filmaciones lo llevaron a la provincia de Mendoza, más precisamente a la localidad de Uspallata, su llegada del actor revolucionó aquel pueblo de diez mil habitantes que, de un día para el otro, se llenó de técnicos, maquilladores, extras y un sinfín de puestos de trabajo temporarios para los jóvenes de la zona.

Un mendocino de 19 años, por entonces estudiante de Ingeniería Electrónica en la UTN de Mendoza que, junto con un grupo de amigos, se acercó al hotel donde la producción buscaba ayudantes para la filmación. Jamás imaginó que en un casting improvisado terminaría convertido en el doble de Brad Pitt.
Ese joven era Fernando Martín, quien contó su historia en diálogo con FM Ilusiones dijo “nunca me vi parecido a él, después, cuando me tiñeron el cabello y me sacaron un par de fotos quedé sorprendido. Pero no. No tenemos ni la misma nariz. Él medía dos centímetros más que yo, calzábamos lo mismo y nuestras manos tenían el mismo tamaño. Creo que lo que valoraron fue eso”.
Actualmente tengo 49 años y vivo en Málaga, llegué a España 1999, me casé cuna andaluza, tengo dos hijos y me dedico a la construcción de piletas de lujo. Mi tonada española se me escapa ya que tengo más de dos décadas fuera de Argentina.
“pero el recuerdo de aquellos meses en Uspallata siguen intacto, desde la riesgosa cabalgata en la oscuridad, pasando por la noche en que celebraron el cumpleaños número 33 de Brad Pitt en Mendoza hasta la foto prohibida que logré sacarme con él durante los festejos”, concluyó.