Festejan el viernes el primer aniversario del Centro Cultural de Orense

3 noviembre, 2014 Leido: 3

Festejan el viernes el primer aniversario del Centro Cultural de Orense

El viernes, de 17 a 20 horas, se llevarán adelante los festejos en Orense para celebrar el primer año de creación del Centro Cultural, que fuera inaugurado con motivo del Centenario de esa localidad.

Ana María Kergaard, referente de la institución, habló con LU24 para referirse al acontecimiento, e indicó que “se inauguró el 7 de noviembre del año pasado, y desde ese momento tuvimos bastantes actividades, hemos aprendido bastante, ya que la obra nos fue entregada en perfectas condiciones pero tuvimos que “vestir” el lugar, comprando mesas y las sillas”.

“Hemos hecho charlas, talleres, presentaciones de obras de teatro, grupos musicales, y festejaremos el aniversario con una muestra de los talleres que se realizaron, como los de manualidades, tango, teatro, danzas, donde los chicos van amostrar lo que hicimos durante todo el año, habrá torta, café, lo vamos a pasar bàrbaro”, sostuvo.

Kergaard agregó que “hay muchas señoras que han aprendido manualidades en los talleres, en una forma de enseñar cosas nuevas, la gente va con mucho entusiasmo, no han dejado en todo el año.
Especificó que a pesar de que concluyan las asistencias técnicas de Cultura municipal, durante el verano continuarán algunos talleres ya que la gente que está más desocupada pueda usar ese tiempo y concurrir”.