Festejan este sábado los 86 años de Reta

25 noviembre, 2015 Leido: 10

Festejan este sábado los 86 años de Reta

Este sábado 28 de noviembre, a partir de las 12 en el Anfiteatro de Reta, Calle 48 y Av. Stella Maris, se llevarán a cabo una serie de actividades programadas en el marco de los festejos por el 86º aniversario del balneario.

El evento contará con un paseo de artesanos, una muestra estática de talleres en el SUM de la EES Nº5. La animación será a cargo de Eduardo Ré y habrá presencia de artistas invitados.

Se realizará el concurso de la torta de Reta y se entregarán premios y reconocimientos.

La organización del mencionado evento está a cargo de un grupo de mujeres de Reta llamado 4MR y el objetivo principal del proyecto es generar unión entre todos los habitantes del lugar, compartiendo esta fecha especial para el pueblo. Este grupo cree que es igualmente importante el dar un espacio de inclusión, interacción e identificación de los jóvenes con el pueblo en donde residen, estudian y fortalecen sus vínculos sociales y culturales proyectados como futuros ciudadanos responsables y críticos. Por esto mismo es que se está trabajando en distintos proyectos relacionados a la localidad, en las instituciones educativas de Reta.

Cabe destacar que el evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad y la Delegación, por lo que ha sido declarado de Interés Municipal.

Se solicita a los asistentes que se acerquen con un alimento no perecedero para colaborar con el Jardín Frutillitas de Tres Arroyos.