Festejando el Bicentenario, compartimos el emocionado recuerdo de un tucumano

9 julio, 2016 Leido: 13

Festejando el Bicentenario, compartimos el emocionado recuerdo de un tucumano

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, Rodolfo Barrionuevo, tucumano radicado en nuestra ciudad, recordó cómo fueron los primeros años tras el arribo de toda su familia a Tres Arroyos y cómo fue su infancia en aquella provincia, hoy protagonista del Acto Oficial conmemorativo a la fecha.

“Mi padre quería mejorar y cambiar de lugar. En ese tiempo, por el año 1967, fueron unos vecinos de Tres Arroyos al frente de mi casa, él se hizo amigo, y con su deseo compramos un camión y caímos en la ciudad. Era Tres Arroyos o Pringles. Vinimos acá, empezamos a trabajar en un taller mecánico muy chico. Después él se volvió junto a mi mamá y yo ya me había casado, por lo que por las distancia no podíamos viajar”, comentó.

Durante la entrevista rememoró cómo se celebraban en las escuelas tucumanas las fechas patrias. “Todo eso se fue perdiendo mucho, y verlo ahora por televisión es regresar a la infancia y recordar como amábamos la bandera, las fechas patrias, como nos preparábamos desde temprano para los actos. Estar tan lejos y grande te emociona mucho”, expresó.