Festejos por el Día de la Primavera en San Cayetano

11 septiembre, 2015 Leido: 17

Festejos por el Día de la Primavera en San Cayetano

El sábado 19, desde las 14:00, en el Paseo Frente de Vías, habrá distintas propuestas para celebrar la primavera con amigos y familia.
La jornada está organizada por las direcciones municipales de Educación y Cultura, y Deportes, Turismo y Recreación, junto al Plan Basura Cero.
Habrá distintos espacios con actividades al aire libre donde tendrán lugar la música, el juego y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Propuestas recreativas

La Dirección de Deportes, Turismo y Recreación realizará juegos en equipo, y un paseo-concurso fotográfico, junto a profesores de Educación Física y alumnos del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 65.
Los juegos coordinados por los profesores serán: juegos recreativos y grandes juegos en la naturaleza (Juego de las 7 maravillas y Búsqueda del Tesoro).
Quienes deseen participar del paseo-concurso fotográfico, deberán inscribirse a las 14 hs. en el Museo. Con los inscriptos se hará un recorrido grupal, guiado por la Coordinadora Mariana Martínez junto a alumnos de la Tecnicatura Superior en Turismo del I.S.F.D yT. N° 65, por el circuito de murales y esculturas del Paseo Frente de Vías. Durante este paseo, los participantes irán tomando fotografías. Luego, se hará una proyección y selección de las mejores fotos, y durante los días posteriores al paseo, las fotos serán subidas al Facebook de Prensa San Cayetano para que se elijan las mejores (gana un premio quien recibe más “me gusta”).
También habrá una feria de artesanos y emprendedores locales.

Propuestas Culturales

En la oportunidad la Dirección de Educación y Cultura invitará a la comunidad a realizar una escultura con botellas. Las mismas serán previamente acondicionadas por los grupos ecológicos y alumnos de las escuelas secundarias de la localidad. En el lugar, se construirá un galeón que luego será emplazado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para el asombro de quienes visiten sus instalaciones.
Por su parte, la murga municipal “Mirá mis guantes”, conformada en el año 2014 y con un exitoso debut en los festejos del carnaval de ese año, también se hará presente para brindar un espectáculo con la alegría y entrega que los caracteriza.
Para cerrar la jornada se realizarán dos recitales; tocarán alumnos de la Escuela Municipal de Rock (a las 16:30) y se presentará el cantante necochense Juan Etchegoyen (a las 18:00). En caso de mal tiempo, los recitales se llevarán a cabo en el Teatro Municipal, como cierre de la jornada.

Propuesta de Basura Cero

El Plan municipal Basura Cero, junto al Programa provincial Envión y los programas nacionales CAJ (Centro de Actividades Juveniles) y CAI (Centro de Actividades Infantiles), realizarán el primer eco-canje.
En un espacio destinado para tal fin – y como dice el lema del eco-canje – separar los residuos dará premios. Allí se acercarán quienes tengan ciertos materiales recuperables para canjear por ecopremios: 15 latas o aerosoles, 2 kilos de papel y cartón, tapitas de gaseosa (más de 10) y llaves (las que puedan llevar). Pueden llevar un tipo de residuos, o varios, o todos estos de la lista, pero en las cantidades establecidas. Y se los premiará con distintos objetos, entre ellos: plantines y macetas, abono, frascos y recipientes reciclados, imanes, etc., los que en su mayoría fueron elaborados por jóvenes y niños del Envión, CAJ y CAI en sus distintos talleres.
Se entregará folletería sobre la separación domiciliaria de residuos y el cuidado del medio ambiente