Festival de Percusión y Danza este fin de semana

28 agosto, 2015 Leido: 5

Festival de Percusión y Danza este fin de semana

La Cooperativa de Percusionistas anuncia la realización del primer Festival de Percusión y Danza Afro-latina, a llevarse a cabo en Tres Arroyos este fin de semana.

Un encuentro que une ritmo y baile en dos jornadas intensivas, para iniciarse o perfeccionarse en el conocimiento de manifestaciones artísticas afro-latinoamericanas. Para impartir clínicas y talleres han sido convocados capacitadores de reconocida trayectoria y experiencia profesional en sus especialidades.

Clínicas y talleres

Las clases tendrán lugar en la Biblioteca Campano, H. Yrigoyen 252, según el siguiente cronograma:
Sábado 29:
11 a 13 hs. E. Szusterman, Introducción al samba reggae
17,30 a 19,30 hs., J. Goos y L. Gallardo, Danzas afrocubanas y afrobrasileñas
20 a 22 hs., J. Torres, Percusión cubana de antecedente congo
Domingo 30
11 a 13 hs., E. Szusterman, Timbal bahiano y ensamble de samba reggae
15 a 17 hs., J. Torres, Percusión tradicional cubana: congas, timbal y bongó
17,30 a 19,30 hs., J. Goos y L. Gallardo, Danzas afrocubanas y afrobrasileñas (continuación)

Encuentro regional de candombe

Como parte del Festival, el sábado 29 a las 15 se realizará un encuentro regional de candombe, uniendo en un toque popular tambores de Tres Arroyos y la zona, ya que se espera la concurrencia de músicos de distintas localidades.

El encuentro será público y al aire libre, en inmediaciones de la Estación de tren, Av. Ituzaingó, con punto de encuentro en El Vagón de los Nadie.

Concierto final

El domingo 30 se realizará el cierre del Festival con un recital en La Casona, a las 21 horas.

Se realizará una muestra de parte del material trabajado en los talleres, con los músicos invitados, sumados a la participación de La Sintónica y el Ensamble de Percusión del Conservatorio.

Será ocasión propicia para la presentación de la nueva marimba, recientemente terminada por el luthier y pronta a llegar a Tres Arroyos. El instrumento será donado por la Cooperativa de Percusionistas al Conservatorio.
Para participar de todas las actividades se puede adquirir un bono contribución a un costo muy accesible. Por mas informes e inscripción comunicarse al celular 02983-15531300, al mail [email protected] o al Facebook Ezequiel Coronel.

Auspician Dirección de Cultura, Fundación Dr. J. Campano y Cooperativa de Percusionistas.