Fhurer aclara dudas sobre permisos y Declaraciones Juradas de trabajadores y productores agropecuarios

25 marzo, 2020 Leido: 36

Fhurer aclara dudas sobre permisos y Declaraciones Juradas de trabajadores y productores agropecuarios


A raíz de la confusión generada sobre los permisos y Declaraciones Juradas que deben tener productores agropecuarios y trabajadores para salir e ingresar a la ciudad, el Secretario Municipal de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fhurer, aclaró que “lo único oficial es el Decreto del Presidente. No sería significativo llevarla, pero serviría de forma parcial, para que sea como una constancia”, aseguró esta mañana.
“La Declaración Jurada no es oficial del Ministerio de Desarrollo Agrario y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación. Es una declaración que salió en algún momento para que alguien lleve algo en la mano para circular los productores agropecuarios. Lo que es oficial, son los comunicados generales del Ministerio de Desarrollo Agrario para la producción y comercialización agropecuaria que figura detalladamente, pero la declaración jurada si quieren la pueden completar, pero no es oficial, más allá que haya circulado entre las instituciones y demás. Lo único oficial es el Decreto del Presidente. No sería significativo llevarla, pero serviría de forma parcial, para que sea como una constancia”, aclaró Fhurer.
Mencionó que se trata de una papel en el que “es un resumen de lo que hace esa persona, manifiesta donde va, que es lo que va a hacer y donde queda el campo. Todo certificado por el productor. No fue un comunicado oficial del Ministerio. Si el productor circula por un motivo válido, es su propia declaración jurada. Lo que está claro es lo que dice en el decreto el Presidente, acerca de los cuidados del transportista en las cabinas y demás. Lo único oficial es el Decreto del Presidente de la Nación, después cada uno es consciente de lo que debe hacer”.
En adjunto, comunicados del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.


Descargas: