Fhurer advirtió que el Presupuesto “viene encajonado y hay que votarlo así”

28 noviembre, 2018 Leido: 17

Fhurer advirtió que el Presupuesto “viene encajonado y hay que votarlo así”


El edil del unibloque Peronismo Renovador, Matías Fhurer, advirtió que el Presupuesto Provincial coarta la autonomía de los municipios y obliga a tratar algo “encajonado que hay que votar y cumplir”.
“Estuve mirando algunos datos nacionales y realmente son muy bajos los recursos destinados a cuestiones centrales como salud, discapacidad. Y a nivel local se puede presentar un Presupuesto pero lo cierto es que de la Provincia la cuestión va a venir encajonada y son ellos son los que determinan qué es lo que hay para distribuir, y en eso llevan ventaja los municipios oficialistas, como el de Tandil, que recientemente recibió un plus de varios millones. La gobernadora tiene una responsabilidad directa en esta cuestión, que vuelve a repetir cosas de la política que en otro momento se cuestionaron”, argumentó Fhurer.

Satisfecho por la conformación de la Mesa de Crisis
Por otra parte, se mostró satisfecho por la conformación de la Mesa de Crisis, a la manera de su proyecto de ordenanza de Consejo Económico y Social. “Comenzó a reunirse inmediatamente después de aprobada la ordenanza, en la última sesión, y la lidera el intendente, o quien él designe, tal como había previsto la iniciativa que presenté. De esta manera estamos interviniendo todos, desde nuestro lugar, y lo que sabemos es que las organizaciones e instituciones del partido son las que deben tener la responsabilidad de acudir al llamado de la Mesa de Crisis y, a partir de lo que allí se evalúa respecto de temas laborales, institucionales, generar los reclamos y gestiones a la Provincia, Nación o quien corresponda, por problemáticas que son diversas y que afectan a todos los sectores”.

“Es importante además que todos estemos informados sobre lo que sucede, para evitar que sea el Municipio, los 135 de la provincia y no sólo el de Tres Arroyos, el que tenga que hacerse cargo de los reclamos mientras la gobernadora está ausente”, sostuvo el edil.