Fhurer: “nos falta información para aprobar el proyecto de antenas amigables”

14 noviembre, 2018 Leido: 26

Fhurer: “nos falta información para aprobar el proyecto de antenas amigables”

Según indicó el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Matías Fhurer (PR), resta analizar algunos aspectos del proyecto de antenas amigables presentado oportunamente por Cambiemos, por lo que no obtuvo el despacho que permita, a pesar de aseveraciones en contrario, su tratamiento en la sesión de este jueves del Concejo. “Las autoridades del ENACOM que nos visitaron nos brindaron información muy completa respecto del tema de las antenas, su potencia, entre otros datos; nos aseguraron que, sin inconveniente alguno, está creciendo el número de antenas en el mundo sin que exista peligro de radiación ni afección a la salud. No pueden estar todas juntas, por su alcance y capacidad de emisión y recepción, también según nos señalaron, y estas autoridades dieron tranquilidad hacia la ciudadanía. Pero para que salga el proyecto de antenas tenemos que ver qué empresas son las que necesitan de ellas, y así se irá aprobando la cantidad de antenas que se soliciten en el ejido urbano, siempre que cuenten con los estudios de factibilidad y el respaldo”, indicó Fhurer.

Por otra parte, se refirió también a la situación de la instalación de una antena de Internet en Claromecó, ya que al parecer el Municipio labró un acta a la obra civil porque la misma estaría autorizada, según se indicó en la reunión de comisión. “Llegó únicamente la información de que se estaba instalando la antena, destinada a Internet y con 72 metros de altura en el barrio Las Cortaderas en Claromecó, y que el ENACOM estaba a disposición para inspeccionarla”, señaló el edil.

Finalmente, también hizo mención a una carta del Colegio de Arquitectos que realiza planteos respecto de un futuro desarrollo inmobiliario. “Nos dicen que ese barrio llamado ‘La Concordia’ no cumple con determinadas especificaciones, y que no debería estar en la ubicación que se menciona, pero vamos a esperar la información que nos dé la inmobiliaria o los desarrollistas porque no conocemos los detalles”, finalizó Fhurer.