Fhurer, positivo sobre la ex Laso: “la fábrica va a empezar a trabajar”

14 julio, 2020 Leido: 1047

Fhurer, positivo sobre la ex Laso: “la fábrica va a empezar a trabajar”

El intendente Carlos Sánchez y el secretario de Desarrollo Económico, Matías Fhurer, recibieron esta mañana a tres representantes de la ex Laso, quienes buscan poder conformar una cooperativa para recuperar las fuentes de trabajo.

Fhurer le dijo a LU 24 que “la reunión fue muy positiva, el Intendente les manifestó toda su colaboración y las ganas de estar acompañando a esta nueva cooperativa”.
“El diálogo fue muy ameno. Nos contaron los primeros pasos que dieron y cómo se va a ir acomodando esta cooperativa para volver a trabajar en las dos platas”, agregó.
“Desde la Secretaría colaboramos con todo lo que es la planificación, hacer el seguimiento de la conformación y dar el apoyo incondicional a todas las familias que hoy tienen que estar trabajando en esta fábrica. Por supuesto que está condicionada a una expectativa y también a lo que síndicos y jueces se expidan sobre esto. De todas maneras, la fábrica, de una u otra forma, a nuestro entender, va a empezar a trabajar”, aseguró el funcionario. En este sentido, expuso que “está más cerca de lo que uno cree, aunque hay que dar los pasos necesarios y exactos, no se puede fallar”.
Los trabajadores vienen realizando guardias para hacer el mantenimiento necesario y por seguridad. Además, valoraron el apoyo de la CELTA.