Fidenza Seguros y una buena campaña para el agro con la chance de pesificar las pólizas

20 septiembre, 2022

Fidenza Seguros y una buena campaña para el agro con la chance de pesificar las pólizas

Fidenza Seguros está en plena campaña de seguros para el agro, un sector fundamental de la organización, y este es un período caracterizado por la definición de negocios y cotizaciones y la incorporación de nuevos productos. La campaña anterior fue descripta por su titular, Flavio D´Angelo, como “muy buena para el sur de la provincia de Buenos Aires, pero a nivel general con bajas por cuestiones climáticas, un panorama parecido al que se está produciendo en esta campaña en la cual también nuestra zona es la más favorecida por el clima dentro de la catástrofe que se vive en otros sectores, y eso ayuda a la hora de definir negocios en el rubro”.
La anterior no fue una campaña de alta siniestralidad, y para Fidenza, que tiene un desarrollo importante de negocios vinculados al agro, el balance fue positivo. “La nuestra no es una zona afectada por granizo fuerte, pero los movimientos del clima implican un riesgo cada vez mayor”, consideró.

Como asesor de seguros y productor agropecuario, D’ Angelo consideró que “la cobertura más demandada en esta zona es la de granizo tradicional con adicionales según el cultivo, de viento o de helada. No hay prácticamente toma de multirriesgo”.
Y destacó la posibilidad, este año, de pesificar la póliza de Sancor Seguros de los cultivos aunque la cobertura del cultivo y el cobro del siniestro se mantiene en dólares. “Esto se logró con el banco propio de la aseguradora y el acuerdo con todas las tarjetas que financian al agro, y es un beneficio extra muy importante”, puntualizó.

Otros segmentos
En otro orden de cosas, el empresario del rubro asegurador advirtió que hay buena demanda de coberturas para vehículos, hogar e integrales de comercio. “Hay una conciencia aseguradora más instalada, la gente sabe cuáles son las bondades de los productos y los demanda. Depende del capital, los metros cuadrados de una casa y el equipamiento, pero se puede cubrir el hogar por unos 2000 pesos por mes o incluso menos, y eso puede incluir la protección de lo que la gente invierte en tecnología, como televisores, teléfonos y computadoras”, destacó.