Fiesta en Honor a la Virgen del Pilar en la Plaza España

2 octubre, 2015 Leido: 4

Fiesta en Honor a la Virgen del Pilar en la Plaza España

Mañana se llevará a cabo la Fiesta en Honor a la Virgen del Pilar en la plaza España, junto a la inauguración de las obras de remodelación que el Municipio concreta en dicho espacio verde de Tres Arroyos, con la organización del Club Español.

Sobre la actividad, Andrea Tolosa y Susana Fernández, miembros de la Comisión Directiva de la entidad, y la Vicecónsul Honoraria de España en Tres Arroyos, Pilar Monsec, explicaron que se concretarán diversas propuestas durante toda la jornada a las que la comunidad podrá acompañar.

Tolosa mencionó que “a las 10:30 horas, se partirá con una procesión desde la sede de la institución, Hipólito Yrigoyen 468, hasta la Clínica Hispano, y de allí, al centro de la plaza España, donde habrá una importante ofrenda floral a la Virgen, de la que toda la gente puede participar”, dijo.

En tanto, Fernández aseguró que luego, a las 11 horas, se desarrollará la misa en la propia plaza. “Esto nos supera ampliamente, es más que lo artístico. Es una alegría que el Padre Damasso, quien llega desde España, presida la eucaristía. Invitamos a todos a participar. Después estará la presentación de los grupos de danzas, se recrearán las distintas delegaciones de España y posteriormente se habilitará el patio de comidas, con paella, arroz campero, empanadas, chocolate y churros, por la tarde, además de una importante cantidad de artesanos que se dará lugar allí.  Luego será el turno de los espectáculos con artistas invitados, alrededor de las 16, y cerca de las 18 se realizará el desfile y actuación de la Guardia Real del Club Español, para finalmente, a las 19, concretar el acto oficial de inauguración de las obras de remodelación con la presencia de autoridades municipales y miembros de la subcomisión de vecinos de la plaza.

“En esta primera etapa se inaugurará el riego en el sector central de la plaza, se remodelaron los bancos originales de la misma, se acondicionaron los juegos infantiles que estaban, se colocaron juegos saludables y se pone en funcionamiento la fuente”, sostuvo.

Por su parte, la vicecónsul Pilar Monsec admitió que “esto me ha llegado mucho” y relató la historia de la Patrona de la Hispanidad.