Fiesta en honor a la Virgen del Pilar en la Plaza España

1 octubre, 2015 Leido: 11

Fiesta en honor a la Virgen del Pilar en la Plaza España

Este domingo se llevará a cabo la Fiesta en honor a la Virgen del Pilar en la Plaza España de nuestra ciudad, junto con la inauguración de las obras de remodelación que el municipio desarrolla en dicho espacio verde de Tres Arroyos.

La organización de dicho evento, está a cargo del Club Español y su presidente, Héctor Somovilla aseguró esta mañana a nuestra emisora: “estamos muy contentos con la remodelación de la plaza. Es emocionante ver la fuente refaccionada, la plaza con riego y todo listo para esta fiesta”, expresó.

En este sentido, mencionó que los festejos de la Patrona de la Hispanidad, comenzarán el domingo a las 10.30 horas, con una procesión que partirá de la sede del club, Hipólito Yrigoyen 468, llegando a calle Dorrego frente a la Sociedad Española y Clínica Hispano y de ahí a la plaza, para a las 11 horas realizar la misa. “Haremos también ofrenda florales a la Virgen. Los que quieran acompañar pueden hacerlo. Les pedimos que se acerquen con flores o plantines que plantaremos en la plaza. La idea es comenzar a hacerlo todos los años a este festejo”, dijo.

Agregó también que se habilitará posteriormente el patio de comidas con platos típicos como paella, arroz campero, empanadas y demás.

Luego, la gente podrá disfrutar de bailes regionales, la actuación de artistas invitados y a las 18 horas el desfile y presentación de la Guardia Real del Club Español. A las 19 horas, se concretará el Acto Oficial de reinauguración de la plaza.

“La idea es prender la fuente y las luminarias. Habrá funcionarios y miembros de la Subcomisión Amigos de la Plaza, que por cierto, han trabajado muchísimo; han hecho un aporte muy interesante y habrá homenajes a vecinos del lugar”, sostuvo Somovilla.

Mencionó también que habrá más de 30 artesanos, que estarán también dándole marco a esta fiesta.