Fiesta Provincial del Trigo: Extienden el periodo de inscripción para participar del Salón “Mariquita Sand”

24 febrero, 2022

Fiesta Provincial del Trigo: Extienden el periodo de inscripción para participar del Salón “Mariquita Sand”

La Dirección Municipal de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que se extienden las inscripciones para participar del Salón Provincial de Artes Visuales en Pequeño Formato “Mariquita Sand”.

Debido al feriado largo por los festejos de Carnaval, la presentación de obras será el día miércoles 2 de marzo de 7 a 14 horas, en las oficinas de la Dirección de Cultura y Educación, Av. Ituzaingó 320.

Cabe destacar que, las obras se expondrán en el Centro Cultural La Estación en el marco de la 53º Fiesta Provincial del Trigo.

Bases y condiciones del Salón:

Participantes 

  1. Podrán participar todos los artistas argentinos o extranjeros con dos (2) años de residencia en la provincia.
  2. Los autores de los trabajos presentados autorizan a los organizadores del

Salón a reproducirlos y difundirlos en los medios que se considere conveniente.

  1. NO podrán participar los artistas que hayan recibido premiación en ediciones anteriores.
  2. La participación en este Salón implica la aceptación del presente reglamento

 

Admisión de las obras 

  1. Todas las expresiones pictóricas deben ser originales.
  2. Este Salón comprende como única disciplina: pintura
  3. Se admitirá 1 obra (1) original por autor.
  4. Las medidas totales no deberán exceder los 30 cm de alto x 30 cm de ancho.
  5. No serán admitidas las siguientes obras:
  6. a) Las no comprendidas en los Art. anteriores.
  7. b) Las copias (la comprobación de plagio inhabilita al artista a posteriores presentaciones)

 

Inscripción 

  1. Quienes deseen participar en este Salón deben enviar a: Centro Cultural La Estación / Av. Ituzaingó N 320 Tres Arroyos / C.P 7.500 /Tres Arroyos / T.E: 02983 – 42-5513.

 

Una carpeta conteniendo: 

  1. h) Currículum Vitae
  2. i) Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento de Identidad.
  3. j) Datos completos requeridos en la planilla de presentación.

 

Obras seleccionadas 

  1. Los artistas se harán cargo del envío y retiro de las obras.
  2. La Dirección de Cultura y Educación velará por la buena conservación de las obras, pero nose hará responsable por la destrucción, deterioro, pérdida, extravío o robo.
  3. Es condición ineludible consignar los datos completos requeridos en la boleta de presentación, la que deberá ser presentada conjuntamente con la obra.
  4. Al dorso de cada obra deberá adherirse el rótulo que está al pie de la boleta de presentación.
  5. Clausurado este Salón, las obras seleccionadas deberán ser retiradas dentro de los 15 días a partir del día posterior al de la clausura; vencido el plazo las obras pasarán automáticamente a ser propiedad de la Municipalidad de Tres Arroyos,  quien dispondrá libremente su destino.

 

Jurado 

  1. El Jurado de selección de premios estará integrado por tres miembros que tengan méritos reconocidos para dicha función y su decisión será inapelable.

 

Premios 

1° Premio: $16.000 (Adquisición)

2° Premio: $ 13.000 (Adquisición)

-Dos menciones especiales o más de acuerdo al criterio del jurado

El Jurado puede declarar desierto uno o varios premios.

 

Fechas 

Inauguración: 9 de marzo

Exposición: del 9 al 25 de marzo

Recepción de Obras:  2 de marzo

Juzgamiento: del 2 al 8 de marzo

Retiro de las obras: del 4 al 15 de abril, inclusive.

 

Los resultados serán publicados en:  

Pagina Facebook: Centro Cultural La Estación;

Instagram @cultura.tresarroyos

Medios de difusión local.