Fik de Bioterra: “Nos tuvimos que acostumbrar a una nueva comunicación con los productores”

30 diciembre, 2020

Fik de Bioterra: “Nos tuvimos que acostumbrar a una nueva comunicación con los productores”

Desde la firma Bioterra, Matías Fik, hablò con LU 24 respecto a las nuevas modalidades de comercialización que derivaron en la ampliación del local comercial de la empresa, y un nuevo modo de comunicación con los productores: “comenzamos vía Zoom o por video llamadas, era extraño porque uno siempre trata de demostrar las cosas que vende, con las que trabaja en el campo mediante informes o imágenes pero tuvimos que adoptar esta nueva modalidad”.

“Costó acostumbrarse al principio, pero una vez que lo hicimos muchos productores estaban en los campos y tuvieron una buena afinidad a la hora de comunicarse; nos fue bastante bien, trabajamos con la venta de semillas y agroquímicos de Bayer, planificando la campaña de otra forma, el clima acompañó, la cosecha fina fue buena y tuvimos un repunte para vender los productos e insumos para la gruesa”, argumentó.
“Seguiremos el año próximo con esta misma modalidad, tenemos varios ensayos de nuestros productos en la zona y trataremos de mostrárselos a los productores para que vean las innovaciones que tiene la empresa; hemos remodelado nuestras oficinas, con buenas comodidades màs amplias y mayor espacio para recibirlos de acuerdo a las nuevas modalidades, nos acomodamos a esta situación”, agregó.
“Hasta ahora venimos muy bien, como dije la campaña fina terminó en general muy buena y la lluvia ayuda a que la gruesa también venga bien, hay bastantes superficies sembradas de segunda también”, concluyó.