Filosofía para chicos: presentan el libro “Colección Simona”

5 agosto, 2016 Leido: 14

Filosofía para chicos: presentan el libro “Colección Simona”

Este viernes a las 21.30, en el Centro Cultural la Casona a las 21.30, se llevará a cabo la presentación del libro “Colección Simona”, de Natalia Balul, con ilustraciones de Victoria De Francesco.

Se trata de una serie de relatos que tienen por protagonista a una nena, Simona, y sus cuestionamientos habituales acerca de la vida, la felicidad, la muerte, el amor, atravesados por la mirada de filósofos como Sartre, Wittgenstein, Hume, entre otros.

Dice la autora que “los adultos con el correr del tiempo hemos aprendido a aceptar las cosas como naturales. Hemos llegado a aceptar partes de la vida como confusas y enigmáticas porque “siempre han sido así”. Muchos han dejado de asombrarse y preguntarse “¿Por qué?”. Sienten que no hay tiempo para ello, o lo que es peor, que no deja réditos. Estos adultos que han dejado de cuestionar y buscar los significados de su experiencia se convierten en ejemplos de aceptación pasiva que los niños copian como modelos para su propia conducta.

“Resolvimos seguir jugando en secreto, no queremos renunciar a los juegos, y por eso recurrimos a hacer este tipo de cosas. Jugamos a pensar, a enloquecernos con un acorde, a creer que lo mejor de la vida todavía no sucedió.

El que no esté dispuesto a jugar de este modo que no asome, porque para nosotros el juego es cosa muy seria. Al que esté dispuesto a patear la primera piedrita…bienvenido sea”.

La presentación contará con la presencia de Natalia Balul y la música en vivo de Javier Alvarez, Hernán Lupardo y Joel Rens, mientras que Victoria De Francesco deleitará con su arte plástico.