Finalizaron los trámites para construir las 45 viviendas que se destinarán a familias usurpadas

29 septiembre, 2016 Leido: 14

Finalizaron los trámites para construir las 45 viviendas que se destinarán a familias usurpadas

El jefe de Gabinete municipal, Hugo Fernández, y el secretario de Desarrollo Social, Francisco Aramberri, continuaron realizando diversas gestiones en La Plata. En esta oportunidad estuvieron en el Instituto de la Vivienda, el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Provincial de Vialidad.

Casas por 30 millones de pesos

En el Instituto de la Vivienda se culminó con la papelería para el trámite de la construcción de las 45 casas que serán destinadas a las familias que fueron usurpadas. Ahora se procede a la instancia en donde en 45 días se realizaría la licitación de las mismas.

El arquitecto Cristian Casablanca, quien también participó de la reunión,  ya posee los planos de las viviendas las cuales constan de 55 metros  cuadrados y un valor aproximado de $700 mil cada una, lo que sería una inversión aproximada de $30 millones.

Casablanca realizará algunos cambios en las mismas para adaptarse a las necesidades que se requieren. También adelantó el Jefe de Gabinete que el comienzo de obra estará previsto para principios del año que viene.

El encuentro fue en el marco de una gestión que viene llevando a cabo el intendente Sánchez desde hace un tiempo, ocupado en mejorar la calidad de vida de estos vecinos.

Programas para reforzar el FOMEPRO

En la Dirección Provincial de Economía Social se reunieron con Ignacio Girado, director del área y su equipo. Se abordaron dos programas para microemprendedores:

Emprender: que es nacional y otorgará subsidio de $500.000 al municipio para que luego sea destinado a los emprendedores locales.

Fuerza Solidaria: es de un millón y medio de pesos con tasa subsidiada destinada a los emprendedores locales.

Estos programas tienen como objetivo, reforzar el FOMEPRO. “Realmente en estos momentos de actividad económica reducida puede ser un empujón para mucha gente que precisa que es una ayuda para empezar con su microemprendimiento”, dijo Fernández.

Bacheo para la ruta 73

En la Dirección Provincial de Vialidad se reunieron con el Administrador General, Lic. Mariano Campos, donde se habló sobre la posibilidad de incluir al municipio en el presupuesto para la terminación de la ruta 72.

Campos dijo que este año solo se hará repavimentación de las rutas bonaerenses y no de nuevas, aunque se mostró preocupado por el estado de la 73,  “por eso confirmó que hará un bacheo para que este transitable en la temporada estival”, aclaró Fernández. Finamente se habló de realizar un estudio con técnicos del área para evaluar el grado de deterioro de esta ruta y ver los trabajos a realizarse en el futuro.