Finalizó el curso sobre manejo de malezas en la CEI Barrow

28 agosto, 2015 Leido: 12

Finalizó el curso sobre manejo de malezas en la CEI Barrow

Concluyó el primer curso sobre manejo de malezas y herbicidas en la Chacra Experimental Integrada Barrow (Convenio INTA – MAA), dirigido a ingenieros agrónomos, que estuvo a cargo de técnicos de la institución.
El curso tuvo lugar en el salón del Laboratorio de Calidad Industrial de Granos de la Chacra, y se desarrolló a lo largo de los cuatro viernes del mes de agosto, con la participación de unas 60 personas de Tres Arroyos y la región.
Los técnicos a cargo del curso fueron los ingenieros Ramón Gigón y Carolina Istilart, el doctor Marcos Yanniccari (de la CEI Barrow) más el aporte del ingeniero Mario Vigna (INTA Bordenave) y el doctor Francisco Bedmar (Unidad Integrada Balcarce).
El ingeniero Ramón Gigón, referentes del tema malezas en la CEI Barrow, hizo un balance y manifestó que “todo se desarrolló como lo teníamos previsto, por ahí se nos escaparon un poco los horarios porque se armaron interesantes debates, pero ese era uno de nuestros objetivos, que el curso sea interactivo con los colegas. La gente se quedó bastante conforme y fue muy interesante la participación que tuvimos”.
“Mostramos la parte teórica y cómo es el funcionamiento de la biología de la maleza y de la fisiología y bioquímica de los herbicidas. También se dio un ida y vuelta que para nosotros es sumamente enriquecedor porque nos hace seguir investigando y experimentando para solucionar los problemas”, añadió.
Por otra parte, desde la CEI Barrow se analizará la posibilidad de realizar el mismo curso para muchos profesionales que tenían la intención de estar presentes en este curso, pero por falta de cupo no lo pudieron hacer.