Finalizó la audiencia pública por el gas y Aranguren prometió cuadro tarifario para octubre

18 septiembre, 2016 Leido: 21

Finalizó la audiencia pública por el gas y Aranguren prometió cuadro tarifario para octubre

La audiencia pública por el precio del gas natural finalizó este domingo a las 10:45 en la Usina del Arte, con la presencia de apenas una veintena de asistentes y unos diez oradores.
enas 105 minutos demandó la tercera jornada de la audiencia que se inició el viernes dado que sólo quedaban por expresarse unas pocas personas que no habían podido asistir en las jornadas previas o no figuraban en las lista de inscriptos.
Ciudadanos y representantes de partidos políticos hablaron vía web desde Ushuaia y Salta este domingo, con la presencia del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en la sala central montada en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.
A los que hayan dejado preguntas se les responderá por escrito, dijeron las autoridades de la audiencia pública al bajar el telón a las 10:45 de la mañana del domingo y anticiparon que en los próximos días se van a publicar las conclusiones.
Una veintena de personas en la sala y 100 espectadores vía web (en la página del ministerio de Energía y Minería en la red social Youtube que transmitía en vivo) conformaron el público final de una audiencia que se realizó por orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Al final de la reunión, el ministro Juan José Aranguren ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que “se va a tener en cuenta todo lo que se dijo en la audiencia”.
“Nos comprometemos a buscar un sendero para achicar las diferencias entre costos y tarifas, vamos a estar estableciendo el cuadro tarifario en los primeros días de octubre y comunicaremos los cambios”, apuntó el funcionario.
Con respecto a la tarifa social, dijo que el tema estaba siendo analizado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Jefatura de Gabinete de Ministros. “Tenemos que asegurarnos de que llegue a todos los que lo necesitan y no a los que no lo necesitan”, indicó.
En el caso de las pymes, agregó, también habrá que “reformular” los puntos comprendidos en la resolución de abril pasado. “Lo vamos a analizar sobre la base de las presentaciones que hayan hecho sus representantes; eso forma parte de haber escuchado y de poder tener la alternativa de reflejar las distintas realidades del país”, dijo al respecto.