Finalizó la remodelación del CIC de Olimpo

3 septiembre, 2022

Finalizó la remodelación del CIC de Olimpo

En el Centro Integrador Comunitario de Olimpo, que posee una superficie total de 273 m2, se realizó el recambio de techos con una nueva cubierta de chapa de 50 metros cuadrados, pintura en la totalidad de las paredes interiores, cielorrasos y paredes exteriores en una superficie de 1535 m2, recambio de puertas interiores y griferías deterioradas, nueva iluminación LED, y la instalación de nuevos de artefactos de calefacción en el sector destinado a salud. Además, se realizó la señalética interna y externa, y la aplicación de la identidad visual del edificio, en el marco del Plan de Mejoras que se desarrolla desde la Dirección Administrativa, a cargo del Director Administrativo, el Lic. Diego Rodríguez, dirigido por el Arq. Cristian Casablanca y ejecutado por personal municipal.

En el CIC de Olimpo se realiza asistencia a un área programática de 70 manzanas. Esta comunidad tiene una atención integral sin necesidad de salir de su barrio, ya que tienen la posibilidad del abordaje de su situación de salud y cuenta con: médico generalista, enfermería y vacunatorio en forma diaria de 8 a 15 horas y las especialidades de pediatría, nutrición, obstetricia, psicología y trabajo social con una periodicidad semanal realizando más de 5500 consultas anuales.

Además, en el Salón de Usos Múltiples, gracias al trabajo conjunto con la Dirección de Deportes, la Secretaría de Desarrollo Social y el Centro de Prevención de Adicciones se desarrollan diversas propuestas deportivas, lúdicas, sociales y comunitarias para niños y adultos.
Al momento de visitar el CIC en la finalización de las obras, el Director Diego Rodríguez detalló: “Sabemos y por ello trabajamos que la calidad en la atención se eleva de manera integral y un espacio de salud en perfectas condiciones, bien iluminado y señalizado hace mucho más simple la adherencia de los pacientes a los tratamientos, porque invita a volver cuando sea necesario; queremos que nuestros vecinos transiten estos espacios de salud con comodidad además de que resuelvan su situación clínica. En esto trabaja mucha gente, contamos con la colaboración de otras áreas municipales y estamos muy conformes del trabajo realizado y de seguir invirtiendo en salud, aun en este contexto económico, tener estos resultados nos pone muy felices. Al mismo tiempo que aprovecho para agradecer, la colaboración de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, a cargo del secretario Arq. Mario Izurieta y el coordinador Sergio Inés”.