Finalmente, el Concejo sesiona mañana a la noche

19 noviembre, 2014 Leido: 4

Finalmente, el Concejo sesiona mañana a la noche

El Concejo Deliberante mantendrá su horario para la última sesión ordinaria del año en curso, ante versiones que indicaban que sería mañana al mediodía, lo que finalmente no fue acordado, por lo que la reunión del cuerpo se hará, como es habitual a la hora 20:30.

En contacto con LU24, su presidente, Luis Aramberri, destacó asimismo que “una hora antes se entregarán los Premios Fontanarrosa, destinados a reconocer los proyectos que estudiantes de nivel secundario presentan a consideración del Concejo”.
En este sentido, se premiará a Axel Jensen, de la Escuela de Educación Secundaria 5 de Reta, a Simón Pardo, de la Secundaria 6 de Orense y a Carla Pereyra de la Secundaria 8 de Tres Arroyos.

“Todos han trabajado mucho y la idea es dar el reconocimiento a los chicos de la escuela secundaria para fomentar de la política y de la participación comunitaria en un aporte más a este Concejo”.

La sesión de mañana

Aramberri informó que se han integrado al Orden del Día los despachos de la Comisión de Hacienda y Producción “para ratificar dos convenios del CRESTA, uno con la facultad de informática y otro son la de arquitectura; unas donaciones de obras de arte hacia el municipio, la adhesión al Régimen de Policía Local y ratificación del convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y los proyectos de ordenanza de Escrituraciones Sociales”.

“De la de Obras Públicas, se dio despacho para hacer mano única a la calle N º 48 de Reta; de la de Turismo, la aprobación del proyecto Jóvenes 18 para el acceso libre a espectáculos; de la de Legislación, declarar de Interés Municipal la charla que se dará sobre Bullying el viernes 28, y algún otro tema más podría haber, ya que se encuentra reunida en este momento”, dijo

Entre los asuntos entrados, Aramberri expresó que “el Frente Renovador convoca a una charla de audiencia publica sobre el fracking, reclama por la limpieza de terrenos en Villa Italia, pide a Vialidad el arreglo de la Ruta 73 en el acceso a San Francisco de Bellocq, y realiza un Pedido de Informes al Director de Deportes”.

“Desde el Frente Para la Victoria se piden informes sobre la cobertura de los cargos odontológicos, y también sobre la periodicidad de las reuniones de la Comisión Asesora del Vivero en Claromecó y además, en igual sentido, de la Comisión de Salud Mental del distrito.