Fjellerup jugará su segundo Mundial: Ginóbili lo convocó para ir a Grecia con la U19

8 junio, 2015 Leido: 9

Fjellerup jugará su segundo Mundial: Ginóbili lo convocó para ir a Grecia con la U19

El Mundial de Básquet U19 está a la vuelta de la esquina y Argentina ya tiene definido a sus 12 jugadores, entre ellos el tresarroyense Máximo Fjellerup (Bahía Basket), para disputar el máximo evento, en cuanto a formativas, del año.

Luego de tres concentraciones, más un tiempo prudencial para evaluar la decisión final, el cuerpo técnico de la Selección Nacional U19, liderado por Sebastián Ginóbili, decidió los cortes de los jugadores Ignacio Galardo y Estefano Simondi, dejando así configurado el equipo que irá a Grecia.
De esta manera, Argentina afrontará el torneo con José Vildoza, Fernando Zurbriggen, Facundo Corvalán, Iván Gramajo, Máximo Fjellerup, Andrés Barbero, Martín Fernández, Juan Pablo Vaulet, Lucio Delfino, Rodrigo Gerhardt, Enzo Rupcic y Lautaro Berra.
Argentina realizará una gira de preparación. Los dirigidos por Ginóbili partirán el 10 de junio rumbo a Europa. Del 12 al 14 disputarán un torneo en Roseto degli Abruzzi, Italia, con rivales a definir, y el 15 viajarán hacia Serbia, donde participarán de otros dos amistosos ante el equipo local (ambos en Sremska Mitrovica).

El 19, en tanto, la gira continuará en Bilbao, España. Allí, Argentina será parte de un cuadrangular junto al local, República Dominicana y el combinado de Euskadi. El 22, el conjunto de Ginóbili viajará a Heraklion. El 24 será el último amistoso ante Estados Unidos, ya en tierras helénicas.

De esta manera, Fjellerup jugará su segundo campeonato ecuménico, tras estar en Dubai con la Selección U17.

En el Mundial U19, Argentina integrará el durísimo Grupo B junto a China, España y Turquía. El debut de nuestra selección se producirá el sábado 27 de junio a partir de las 6:15 (hora de nuestro país) ante Turquía. Al día siguiente, también a las 6:15, el rival será China, mientras que en el cierre de la primera fase, el martes 30 de junio (6:15), el rival argentino será España.