Flexibilizarán ordenanza de remises: de cualquier color y más antiguos

5 junio, 2024

Flexibilizarán ordenanza de remises: de cualquier color y más antiguos

La Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos del Honorable Concejo Deliberante despachó diversos expedientes en su reunión de este miércoles.
Según se informó, trató el Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales de Unión por la Patria para modificar el Artículo 12º de la Ordenanza Nº 7066/2017 de taxis y remises, que busca extender el máximo de antigüedad de los vehículos de 10 a 13 años y eliminar la obligación del color blanco, un pedido realizado por un grupo de remiseros en una reunión con el bloque autor.

Por otra parte, se despachó la donación de un terreno para el Centro de Jubilados y Pensionados de Reta. También tuvo despacho la apertura del Registro de Mayores Contribuyentes y la Licitación Privada Nº 21/2023, con destino a la contratación del servicio de limpieza, asistencia e higiene en el Geriátrico del Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos.
En tanto, ingresaron nuevos expedientes: un Proyecto de Ordenanza del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio prohibiendo la contratación directa de personal por parte del Estado Municipal antes de la finalización del mandato; otro elevado por el Departamento Ejecutivo para modificar el Artículo 2º de la Ordenanza 6409/2012 del estacionamiento medido y pago, y que este no rija los sábados –además de domingos y feriados que ya contempla la Ordenanza-. Además, se trató un Proyecto de Decreto, proveniente de la Comisión de Derechos de la Familia, derogando el Decreto 13/2010 y autorizando al Honorable Concejo Deliberante a realizar uno nuevo sobre Concurso Estudiantil “Los Estudiantes y el Concejo Deliberante”.