Fomentistas de Claromecó renovaron autoridades e hicieron balance de gestión

5 noviembre, 2016

Fomentistas de Claromecó renovaron autoridades e hicieron balance de gestión

El viernes catorce de octubre se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad de Fomento de Claromecó, en el que se presentó el Balance del cierre del ejercicio 2015 y la Memoria, y se conformó la nueva Comisión Directiva.

La misma se compone de la siguiente manera:

Presidente: Brenda Alí
VicePresidente: María Cristina Gutiérrez
Secretario: Carolina Herrera
ProSecretario: Mabel Rial
Tesorero: Juan Aigner
ProTesorero: Máximo Winkler

Vocal Titular:

Víctor Lamberti
Andrés Lamberti
María Rodríguez
Agustín Riobó
Matías Casal

Vocal Suplente:

Jorge Aldax
María Inés Dutto
Nicolás Fioriti

Revisor de Cuentas Titular:

Rubén Prado
Estela Lagún
Juan Manuel Prado

Revisor de Cuentas Suplente:

Paula Ávila

Documento: Balance de gestión

A su vez, la Comisión Directiva saliente envió a los medios un documento en el que realiza balance de gestión desde mayo del año 2015.
El texto del mismo dice: “Por el presente Documento se da a conocer la MEMORIA del ejercicio finalizado de la Sociedad de Fomento de Claromecó, la información detallada se encuentra en el libro de Actas y Notas del archivo de la Institución.

Mayo 2015

.- Se asiste a la presentación de obras eléctricas en tres Arroyos presentada por la CELTA y se hace entrega de un plano de relevamiento de luminarias en Claromecó, solicitando la posibilidad de cubrir necesidades.
.-Se elevan Notas a la Delegación solicitando reunión de Comisión Asesora del Vivero, informe sobre el estado del puente peatonal y problemas edilicios en el Centro de Salud Local.
.-Se elevan notas al HCD solicitando información sobre estado de proyecto y Ordenanza para la instalación de biodigestores.
.-Se gestiona ante Vialidad Provincial nueva cartelería, re señalización de comienzo de zona urbana de la localidad y solicitud de atención a la problemática del cruce de Rutas 72 y 73.

Junio de 2015

.-Se organiza jornada concientización sobre la lucha contra violencia de género y se realiza un mural alusivo con participación de Inst. Educativas y comunidad en general en calle 11 e/26 y 24, espacio cedido por Autoservicio OASIS.
.-Se asiste a Taller de PRODESTA en Tres Arroyos.
.-Se eleva nota a Sec. de Producción solicitando informes por los ingresos del Vivero.

Julio de 2015

.- Se realiza reunión con Intendente y miembros del Gabinete tratándose temas puntuales de cada área y se conviene mantener reuniones individuales con los Secretarios para desarrollar las problemáticas y presentar propuestas correspondientes a cada secretaría.
.-Se organizan actividades recreativas en la segunda semana de Vacaciones de Invierno junto con Biblioteca.

Agosto de 2015

.-Se realiza reunión con Secretario de Medio Ambiente y Delegado y se trata problemática Vivero, basurales a cielo abierto, descarga de camiones atmosféricos y se solicita campaña de vacunación antirrábica barrial.
.- Se solicita información sobre tala iniciada en la primera cortina de eucaliptus del Vivero, ante la postura de rechazo a la misma desde esta Comisión de Fomento.
.-Se organiza charla para la tercera edad y familiares en conjunto con centro Municipal de Salud de Tres Arroyos.
.-Se realiza reunión con Secretario de Producción, Director del Vivero y Delegado solicitando nos informen los motivos de la tala en cortina de eucaliptus y se reitera al Sec.de Producción informe sobre ingresos al Vivero.
.-Se realiza reunión en el Centro de Salud local con el Dr. Olivera solicitando información sobre prestaciones, equipamiento y necesidades del lugar.
.-Se colabora con alumnos del Instituto Secundario en la plantación de tamariscos en la Costanera.
.-Se colabora con festival del Día del Niño.

Septiembre de 2015

.-Se realiza reunión con Secretarios de Deportes y Turismo y se les exponen distintas propuestas referidas a las dos áreas.
.-Se colabora con las actividades del Instituto Secundario para participar en la Fiesta del Color.

Octubre de 2015

.-Ante la convocatoria del Intendente a las Instituciones para designar candidatos para delegado, Fomento organiza reunión con Instituciones de la comunidad para presentar y desarrollar una propuesta en conjunto.
.-Se gestiona y mantiene una reunión informativa para dar a conocer a miembros del Consejo Escolar el interés de Autoridades y Comisión del Jardín Maris Stella para iniciar los trámites de estatización.

Noviembre de 2015

.-Se lleva a cabo la elección de delegado con la propuesta presentada por Fomento con el acompañamiento de la mayoría de las Instituciones locales.
.-Se participa del taller estratégico PRODESTA realizado en nuestra localidad, presentando propuestas para todas las áreas.
.-Se participa en jornada de limpieza de playas, organizada en conjunto con la Secretaría de Gestión Ambiental.
.-Se asiste a reunión convocada por Cuerpo de Guardavidas para dar tratamiento al conflicto por solicitud de extensión de la temporada.

Diciembre de 2015

.- Se asiste a Actos de Colación de FINES e Instituto Secundario.
.-Se reconoce a los alumnos del Secundario por el premio obtenido en la Fiesta del Color con la donación de un árbol para el patio del establecimiento y un presente individual para los participantes.

Enero de 2016

.-Se concurre a reunión con Secretario de Seguridad, Comisario, Secretario de Turismo, concejal Salim y Delegado para tratar problemáticas de nocturnidad, control de tránsito vehicular, control de velocidad en ingreso a zona urbana y problemática de traslado de boliches.

Febrero de 2016

.-Se colabora con CLAROMIN en actividades para poner en funcionamiento la bajada accesible.
.-Se colabora gestionando y organizando junto a CLAROMIN la realización de un Taller de cocina que se realizó en la carpa del Club de Cazadores durante el evento de las 24 Horas de la Corvina Negra.

Marzo de 2016

.- Se mantiene una reunión con el Sr.Marcelo Abraham para tomar conocimiento del Proyecto de plantación de olivares en el Vivero, actividad que se decide apoyar desde esta Institución.
.- Se solicita el reinicio de las reuniones de Comisión Asesora del Vivero.
.- Se realiza y publica un video para promocionar Claromecó desde la página de Sociedad de Fomento.
.-Se realiza reunión con Instituciones de la comunidad, intendente, Director del Ente Vial, Secretario de Producción y Delegado para solicitar información sobre maquinaria vial enviada desde los Gobiernos Provincial y Nacional a través de gestión municipal.
.- Reunión con Directivos de CELCLA para solicitar información de nuevo tarifario eléctrico.

Abril de 2016

.-Se solicita reunión abierta a la comunidad con Secretario de Seguridad y autoridades policiales para tratar temas de seguridad a partir del violento hecho delictivo ocurrido en Dunamar.
.- Se realiza reuniones con Presidente de Consejo Directivo y Gerente de CELCLA y con Consejeros de la localidad que integran el Consejo Directivo para informarnos de nuevas tarifas y realizar propuestas, respondiendo a inquietudes de la comunidad.
.- Se eleva al Sr. Intendente una nota apoyando la petición de Soc. de Fomento de Orense y Bellocq para que no se levante el servicio de ómnibus de la Empresa El Rápido.

Mayo de 2016

.-Se eleva nota al Ejecutivo y HCD manifestando preocupación por el uso de pirotecnia en la localidad.
.-Se solicita y mantiene reunión con el Intendente, Secretario de Obras Públicas, Secretario de Turismo, concejal Citadino y Delegado para tratar temas pendientes de la reunión de Julio de 2015 y recibir información sobre el plan de desarrollo de Obras Públicas propuesto para la localidad.
.-Reunión con Directora de Salud y funcionarios del área para replantear las problemáticas que se presentan en la atención sanitaria en el Centro de Salud de nuestra localidad.

Junio de 2016

.-Se eleva nota insistiendo en la realización de reuniones de Comisión Asesora del Vivero según Ordenanza.
.-Se eleva nota al Ente Descentralizado solicitando control del acarreo de arena por privados.

Julio de 2016

.-Se participa en reunión de Comisión Asesora del Vivero planteando irregularidades que no responden a la Ordenanza 6113/10 vigente.
.-Se solicita por mail y telefónicamente reunión con integrantes de los cuatro bloques del HCD.

Agosto de 2016

.-Se colabora con mega festival del Día del Niño.
.-Se realiza reunión con la Trabajadora Social del Centro de Salud local para solicitar información sobre la aplicación del Seguro Municipal de Salud y se le solicita difusión sobre las prestaciones que se ofrecen.
.-Se asiste a reunión informativa con Directora de Cultura.

Septiembre de 2016

.-Se realiza reunión con Instituciones locales y Delegado para resolver destino de la Bandera de la comunidad.
.-Se asiste a la asunción del nuevo Comisario.
.-Se participa de la reunión con Secretarios de Cultura, Turismo y Deportes para compartir inquietudes y propuestas con vistas al inicio de la próxima temporada, desde Fomento se acerca la propuesta para realizar un circuito turístico-cultural.
.-Se participa en el encuentro con representantes del Ejecutivo, Concejales y Delegado para recibir las 60 luminarias enviadas desde el gobierno municipal para comenzar el plan de ampliación de la red de iluminación según el relevamiento realizado por CELCLA, Delegación y Fomento.
.-Se gestionan fondos para la reparación de techos en el Jardín Maris Stella y se realiza el arreglo en conjunto con Club de Pesca.

Comisión Directiva Sociedad de Fomento de Claromecó
Claromecó, noviembre 2016”.