FOMEPRO: convocan a una nueva etapa de créditos para emprendedores

17 agosto, 2018 Leido: 21

FOMEPRO: convocan a una nueva etapa de créditos para emprendedores


Con los 500.000 pesos que se entregarán en esta nueva convocatoria, la décimotercera, el FOMEPRO completará los 3 millones de pesos entregados por el Municipio a tresarroyenses que necesitan financiamiento para sus emprendimientos y no han podido obtenerlo del sistema formal. Participaron del lanzamiento de esta etapa el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Carlos Bayúgar; los secretarios de Hacienda, Federico López Di Fondi y de Desarrollo Social, Marcelo León, el titular del bloque vecinalista, Guillermo Salim y el edil Enrique Groenenberg (Cambiemos).
Como es habitual, se entregarán entre 18 y 20 créditos, a emprendedores que deberán inscribirse desde el 21 de agosto en Pedro N. Carrera 940. “Esta es la segunda convocatoria del año, la primera fue muy exitosa. El curso va a comenzar a partir del 4 de septiembre, y en este caso será la Universidad Provincial del Sudoeste la que los cuatro martes de septiembre lo dictarán, con el refuerzo de integrantes de los equipos nuestros y de Desarrollo Social”, puntualizó Bayúgar, quien destacó que el porcentaje de recupero de los créditos es del 90%.
López Di Fondi, por su parte, destacó la posibilidad de generar empleo genuino a partir del apoyo a los emprendedores, además de celebrar que el dinero recuperado se vuelva a invertir en nuevos emprendimientos.