Fondos provinciales para la salud de Tres Arroyos
La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortíz, entregó hoy fondos a la Municipalidad de Tres Arroyos que serán destinados a la compra de material de cirugía laparoscópica para el Hospital Pirovano y para prevención en la nocturnidad. Los aportes fueron recibidos por el intendente Carlos Sánchez y la secretaria de Salud y Prevención, Mónica Capellari. También participó del acto la concejal por Cambiemos, Laura Aprile.
“Fueron dos subsidios del sistema SAMO: uno de 400 mil pesos, que será destinado a adquirir aparatología para cirugía laparoscópica en el Centro Municipal de Salud, y otro de 100 mil pesos, para la atención y prevención en la nocturnidad, en temas como el alcoholismo, la drogadicción o el SIDA”, explicó el Jefe Comunal.
“La Ministra demostró ganas de trabajar fuertemente y en conjunto con los municipios”, destacó Sánchez.
Fueron quince los municipios bonaerenses que recibieron aportes derivados del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) por un monto global de $ 4 millones, en un acto que encabezó la ministra de Salud, Zulma Ortiz, en la Casa de la Provincia.
El objetivo, explicaron las autoridades, es que se destinen a reparaciones edilicias y equipamiento médico para mejorar la atención de la salud de la población.
Los distritos beneficiados fueron Chivilcoy, General Alvarado, General Pueyrredón, General Viamonte, Partido de La Costa, Lobería, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Pinamar, San Andrés de Giles, San Cayetano, San Vicente, Tigre, Tres Arroyos y Villa Gesell.
Convenio para la Tercera Edad
El Intendente también estuvo en La Plata, más precisamente en el Ministerio de Desarrollo Social, donde se reunió con la directora provincial de Tercera Edad, Ana María Wazsuck, para firmar un convenio de becas para el Geriátrico Municipal”Dr. Gregorio Alfaro” de 120 mil pesos anuales destinados a brindar una ayuda por los asilados. Asimismo, se interiorizó sobre un programa que se largará en marzo próximo para le enseñanza de computación a los adultos mayores, a quienes la Provincia luego les regala una Tablet”.