Food trucks, “Vamos las bandas” y autorización para el crédito, con visto bueno del Concejo Deliberante

21 octubre, 2016 Leido: 11

Food trucks, “Vamos las bandas” y autorización para el crédito, con visto bueno del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de esta noche la prestación del servicio de food trucks (camiones de comida) en las localidades balnearias del distrito y la realización del concurso musical “Vamos las Bandas”.  Además se dio curso favorable a la ordenanza preparatoria por la que se autoriza contraer el empréstito con el Banco Provincia para la compra de maquinaria vial y automotores.

Asimismo, se concedió la prórroga solicitada para presentar el Presupuesto 2017 y se acompañaron pedidos de informes de los bloques de la oposición por arreglos de calles en la ciudad cabecera y Orense.

En la oportunidad, hubo repudio de algunas personas por la partida de Augusto De Benedetto del FpV-PJ para conformar el unibloque Justicialista. “Devolvé la banca”, se pudo leer entre los carteles e incluso hubo silbidos contra el edil.

“Tenemos un gran potencial en nuestras costas y estamos convencidos que el Municipio está dando los primeros pasos para generar un cambio de paradigma turístico y así poder ser una alternativa competitiva y de calidad”, dijo el vecinalista Santiago Orfanó con respecto a los carros gastronómicos. La iniciativa partió de un emprendedor privado residente de Claromecó y tuvo respaldo unánime.

Al momento de hacer su exposición de acompañamiento, De Benedetto, entre silbidos, expresó que “tenemos que acompañar el progreso y cuidar al turista. Quiero aclarar que en el caso de la manipulación de alimentos tiene que haber un control y los empleados deben estar registrados”. El presidente del HCD, Luis Aramberri, tuvo que intervenir y llamar a silencio. “No me van a callar señor presidente, dejélos que se manifiesten”, retrucó.

Concurso de música

Desde el FpV-PJ, Martín Garrido, destacó el apoyo del vecinalismo al concurso “Vamos las bandas”, el que está destinado a jóvenes de hasta 25 años de edad, solistas o integrantes de grupos de cualquier estilo o ritmo.

“Tenemos la convicción de que tanto la cultura como el deporte son los motores para la inclusión. Vimos que desde Provincia y Nación se empezaron a dar de baja programas de apoyo para los chicos y observamos que hay recortes, por eso creemos que es necesario desde el Municipio suplir esa falencia. En menos de un mes hemos ampliados derechos para la juventud”, subrayó.